Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Una colaboración para desarrollar campañas educativas para el desarrollo sostenible
REDACCIÓN - 29/01/2018
El Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y el Director General de Cooperación y Solidaridad en la firma del convenio. EPDA El Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y el Director General de Cooperación y Solidaridad en la firma del convenio. EPDA

El Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y el Director General de Cooperación y Solidaridad, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación para desarrollar campañas de educación para el desarrollo desde un enfoque de ciudadanía global.

El objetivo es sensibilizar a la población de Alfafar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Se trata de informar, difundir, sensibilizar y crear compromiso por estos objetivos, promoviendo la adopción de enfoques integrales y participativos desde las diferentes áreas del municipio, consiguiendo una línea transversal de actuación.

Esta Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible está integrada por los 16 municipios valencianos más poblados, donde se encuentra Alfafar, para acercar los objetivos de una manera más directa y cercana.

L'Ajuntament d'Alfafar se adhirió a dicha alianza para trabajar junto a la Generalitat Valenciana en la formación, información y promoción de un desarrollo sostenible.

La campaña va dirigida a toda la población y especialmente a los niños y niñas de Alfafar a través de los centros educativos. Unos roll-up se distribuirán por diferentes espacios municipales para acercar los 17 objetivos a la población, para desarrollar conocimientos, valores y competencias contribuyendo al logro de estos objetivos y sensibilizar de la importancia de su cumplimiento. Cada uno de los objetivos tiene un código QR que muestra en pocos segundos la evolución de cada uno de los objetivos señalados.

Des esta manera Alfafar se compromete con el desarrollo sostenible y quiere hacer partícipe a la educación de la sensibilización con este tema. Así, desde la infancia se pueden trabajar ámbitos de concienciación y promoción de la sensibilidad social, la participación y la cooperación en el trabajo de conseguir un Alfafar más sostenible.

Otras noticias en L´H. Sud

També es valora la qualitat i expressivitat del monument infantil i el grup de ball tradicional
El Plan Incluye formación para la ciudadanía y acciones en hogares en situación de vulnerabilidad energética

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.