Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar celebra su VII Feria de la Salud

Asociaciones y entidades relacionadas con el fomento de la prevención en salud y de los hábitos saludables participan en una iniciativa que ya es referente en la comarca.
REDACCIÓN - 03/04/2019
Presentación de la Feria de la Salud Presentación de la Feria de la Salud

El ayuntamiento de Alfafar ha dado comienzo un año más a su VII Feria de la Salud, una iniciativa referente en el ámbito comarcal con la que se pretende dar un espacio de visibilidad a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro del sector sanitario que trabajan por el fomento de la salud.

La Feria de la Salud de Alfafar, que se ha presentado hoy en un acto celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Alfafar y que finalizará el domingo 7, Día Mundial de la Salud, ofrece también a las y los vecinos un espacio para recibir información sobre la prevención en salud, enfermedades raras y pautas y recomendaciones para desarrollar hábitos saludables diarios.

Como han destacado en la presentación la técnica y coordinadora de la Estrategia de Salud del ayuntamiento de Alfafar, Silvia Escribà, y el concejal de Sanidad, Eduardo Grau, la Feria busca en esta edición trascender a todos los ámbitos de la salud con actividades y propuestas relativas a la salud física, mental y emocional.

Asociaciones vinculadas al sector como la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI), la Asociación de la lucha contra la anorexia y la bulimia (AVALCAB) o la Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), entre otras, entidades como el Sindicato de Enfermería SATSE o la Cruz Roja y asociaciones locales como Som de Pit, Dejando Huellas, ACOA y la junta de Alfafar de la AECC formarán parte de los distintos estands informativos de la Plaça de l'Ajuntament.

A lo largo de todo el fin de semana la Feria acogerá numerosas actividades como la visita de un hospital de campaña que se montará en la misma plaza, actividades deportivas que llevará a cabo SUMA Fitness Club o talleres infantiles y de toma de constantes y reanimación para niños y adultos. Será el domingo 7 de abril cuando se celebre una nueva edición de la carrera solidaria Run Cáncer a partir de las 10.00 h. en la calle Mariano Benlliure. La recaudación de las inscripciones, que ya superan las 1.600, será destinada a la AECC.

Además, en esta edición, la programación de la Feria de la Salud también incluye numerosas actividades complementarias que se están realizando a lo largo de esta semana como la concurrida jornada sobre salud comunitaria que tuvo lugar ayer en el Centro de Mayores de Alfafar, la exposición fotográfica de testimonios de la superación de la enfermedad de pacientes oncohematológicos o los programas de prevención al consumo y la adicción impartidos en los centros educativos de Alfafar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Se han repartido carteles en los centros educativos y a partir de junio se entregará a los padres de los recién nacidos con una infografía con los principales derechos de la infancia
Del 4 al 12 d'abril a l'Auditori Nou d'Alaquàs s'ha celebrat aquesta cita anual que arriba a la seua 31 edició

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.