Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar cierra 2018 con un superávit de más de 457.000 euros

El saneamiento económico de las cuentas municipales permitirá durante el próximo ejercicio económico emprender nuevas inversiones sostenibles
REDACCIÓN - 14/05/2019
Ayuntamiento de Alfafar Ayuntamiento de Alfafar

El ayuntamiento de Alfafar ha cerrado el ejercicio económico del año anterior con un total de 457.679´49 euros de superávit, una cifra que por séptimo año consecutivo tiene un remanente positivo. Esta cifra registrada refleja la estabilidad presupuestaria en la gestión económica del consistorio y se suma a la reducción continuada de la deuda bancaria municipal que ya se sitúa en 1.598.787.62 euros.

El cierre en positivo del ejercicio económico y la reducción constante en los últimos años de la deuda municipal no solo posibilita una mayor autonomía económica del consistorio, sino que permite finalizar acciones de mejora ya iniciadas, la puesta en marcha de nuevos proyectos en los próximos meses, así como continuar con la política del consistorio de reducir anualmente las principales tasas o impuestos municipales.

Así, de los más de 450.000 euros de superávit, se han invertido 219.131,41 euros en complementar y finalizar las obras de adecuación de la vía pública y de mejora de la accesibilidad de la Avenida de la Albufera, Calle San Sebastián, Plaza Vicente Blanch y Avenida Blasco Ibáñez, uno de los proyectos del consistorio de mayor inversión del último año y que se suma a las obras de accesibilidad de la Plaza Poeta Miguel Hernández, la rehabilitación integral de la Biblioteca Municipal y diversas acciones de mejoras por barrios.

Los 238.548,08 euros restantes del superávit serán destinados en los próximos meses a inversiones financieramente sostenibles, es decir, a acciones de mejora de la vía pública y de los parques y jardines del municipio continuando la voluntad de l'Ajuntament de hacer de Alfafar un municipio más accesible y más amable para la ciudadanía.

De esta forma, con este cierre del ejercicio económico anterior, el ayuntamiento de Alfafar contará de nuevo con estabilidad y con una mayor autonomía económica para implementar nuevas inversiones para el desarrollo social y económico del municipio, así como continuar con el trabajo y gestión diaria para cumplir con los compromisos adquiridos e incrementar la calidad de vida de las y los ciudadanos de Alfafar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Vicente Zaragozá, actual alcalde de la localidad quiere obtener de nuevo la confianza de sus vecinos
Este es uno de los compromisos de los populares que están trasladando a la ciudadanía, junto a otros relacionados con infraestructuras

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.