Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar pone en marcha el proyecto de Ocio Alternativo

Más de 50 personas han sido las que han participado de estas actividades
REDACCIÓN - 13/02/2018
Jóvenes de Alfafar participantes del proyecto de Ocio Alternativo. EPDA
Jóvenes de Alfafar participantes del proyecto de Ocio Alternativo. EPDA

El pasado viernes, se puso en marcha el proyecto de Ocio Alternativo que se está impulsando desde las áreas de Juventud, Igualdad y Bienestar Social para desarrollar actividades para las y los jóvenes de Alfafar.

Este proyecto quiere promocionar alternativas de ocio nocturno para la población más joven del municipio. El objetivo es reducir las conductas de riesgo a través de actividades lúdicas, culturales e igualitarias. La filosofía de este proyecto parte de ser gratuito para asegurar la igualdad de oportunidades y poder disfrutar del ocio y el tiempo libre, promoviendo los hábitos saludables y las alternativas de ocio no consumistas entre las y los jóvenes.

El primer evento desarrollado con este fin ha sido, "Conectad@s sin Red", que consistió en un taller para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años en el que se trabajó la importancia de las relaciones entre iguales de forma saludable. La segunda actividad, se trabajo con jóvenes de 16 a 30 años, a través de dinámicas grupales y música en directo, gracias a la colaboración de un joven de Alfafar que toca el chelo. Además se contó con una barra saludable, música y photocall.

Las actividades se desarrollaron en l'Espai Jove d'Alfafar y contaron con la participación del concejal de Juventud, Roberto Alacreu, así como las técnicas de Juventud, Igualdad y de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas.

A estas primeras actividades han asistido más de 50 jóvenes que se divirtieron y destacaron la necesidad de este tipo de acciones que promueven el ocio alternativo y diferente al que realizan durante los fines de semana.

Otras noticias en L´Horta Sud

La actividad forma parte de Valoracció, un proyecto premiado por la FVMP, para hacer que los jóvenes del municipio convivan en sociedad, impulsen su autonomía personal y generen una conciencia crítica
El objetivo del Ayuntamiento es realizarlas en el menor tiempo posible y de manera escalonada para provocar las mínimas molestias a los vecinos
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.