Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar prepara el Punto Violeta

Personal de l'Espai d'Igualtat y de l'Espai Jove integrarán este punto de información y asesoramiento para las víctimas de cualquier tipo de acoso o violencia machista.
REDACCION - 30/08/2018
Voluntarios asistentes a la reunión Voluntarios asistentes a la reunión

La instalación del Punto Violeta forma parte de la campaña de sensibilización "De Festa i Sempre … Igualtat i Respecte" que pretende la celebración de unas Fiestas Patronales seguras y en igualdad. L' Ajuntament d'Alfafar instalará el próximo sábado 1 de septiembre desde las 23.00 h. el Punto Violeta de prevención del acoso en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar. El Punto, integrado por personal de l'Espai d'Igualtat y de l'Espai Jove y que contará con la colaboración de los clavarios de San Sebastián y las clavariesas de la Purísima de Alfafar, quienes lucirán camisetas con los lemas de apoyo a la campaña, será el principal espacio de sensibilización, información y asesoramiento a todas las personas que sufran algún tipo de acoso o agresión sexual durante las Fiestas.

Además de concienciar, prevenir y proporcionar la guía y ayuda necesaria, el personal encargado podrá realizar acciones de orientación y acompañamiento a los puntos sanitarios en aquellos casos que se requieran. Por ello, ayer se celebró en l'Espai d'Igualtat una reunión previa de dinamización del Punto Violeta y de formación sobre el concepto de agresión sexista y sobre la detección de situaciones de acoso a cargo de la Agente de Igualdad del Ayuntamiento.

La instalación del Punto Violeta se suma a otras acciones de prevención como el reparto de folletos explicativos en los que se ofrecen recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier tipo de acoso o agresión sexual, así como la organización de un concurso de fotografía que pretende la participación de los jóvenes de Alfafar y la dinamización de los siete lemas de la campañacon los que se pretende la concienciación y erradicación de cualquier conducta sexista.

"De Festa Sempre… Igualtat i Respecte" es una campaña de sensibilización para las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar que comienzan mañana y que se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alfafar en su firme compromiso con la igualdad de género con y la realización de acciones para educar en igualdad que requieren la colaboración de toda la ciudadanía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Requeriment referit a les publicacions en les seues xarxes socials
Massanassa ya conoce sus mejores monumentos falleros

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.