Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar promueve unas fiestas en igualdad

La campaña de sensibilización pretende la prevención del acoso y las agresiones sexuales durante las Fiestas Patronales de la localidad
REDACCION - 23/08/2018
Campaña de igualdad Campaña de igualdad

El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado una nueva campaña para la prevención y la concienciación ciudadana contra las actitudes machistas, el acoso y las agresiones sexuales durante las próximas Fiestas Patronales y Populares de la localidad que tendrán lugar entre los días 31 de agosto y 9 de septiembre.

Bajo el lema "De Festa iSempre… Igualtat i Respecte", esta campaña de sensibilización pretende la celebración de unas fiestas seguras, en igualdad y, también, mostrar el rechazo y tolerancia cero de Alfafar a cualquier actitud o comportamiento machista.

Entre las diversas acciones que recoge la campaña, el ayuntamiento de Alfafar pondrá en marcha un Punto Violeta de información, atención y asesoramiento a todas las mujeres que sufran algún tipo de acoso o agresión sexual. Además de proporcionarles la guía y ayuda necesaria, se podrán realizar acciones de orientación y acompañamiento a los puntos sanitarios en aquellos casos que se requieran.

Además, a lo largo de la duración de la campaña, se repartirán folletos explicativos en los que se ofrece información y recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier tipo de acoso o agresión sexual, así como el contacto del Espaid'Igualtat de Alfafar, el 016 de atención a víctimas de violencia de género y los números de atención ciudadana de la Policía Local y de la Guardia Civil de Alfafar.

"No seas cómplice", "La mujer no es un objeto para conquistar", "El abuso de drogas no justifican una agresión sexual", "Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo sin permiso" son algunas de las consignas de una campaña resultado de la colaboración entre las concejalías de Igualdad, Fiestas y de los Clavarios y Clavariesas de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar 2018.

"De Festa iSempre… Igualtat i Respecte" es una campaña de prevención que se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alfafar en su firme compromiso con la igualdad de género y con el objetivo de erradicar comentarios, actitudes y cualquier tipo de violencia machista. Un objetivo que requiere de la colaboración de toda la ciudadanía de Alfafar y la realización de acciones para educar en igualdad.

Otras noticias en L´H. Sud

Requeriment referit a les publicacions en les seues xarxes socials
Massanassa ya conoce sus mejores monumentos falleros

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.