Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar registra un descenso del paro en 28 personas durante el mes de abril

Con esta bajada del desempleo, son 1.979 las personas desempleadas en el municipio, el nivel más bajo de paro desde finales de 2008.
REDACCIÓN - 09/05/2019
Ayuntamiento de Alfafar Ayuntamiento de Alfafar

El paro registrado en Alfafar se ha reducido en 28 personas durante el pasado mes de abril, un descenso hasta los 1.979 parados que supone el nivel más bajo de desempleo en el municipio desde finales del año 2008. El descenso del número de personas desempleadas del pasado mes ratifica la tendencia a la baja del desempleo en Alfafar, que solo en el último año se ha reducido en 122 personas.

A lo largo de los últimos meses y conscientes de que la alta tasa de desempleo, uno de las principales problemáticas sociales a nivel estatal, es una de las mayores preocupaciones de las y los vecinos del municipio, el ayuntamiento de Alfafar ha reforzado las políticas para incentivar la contratación de personas desempleadas. Entre estas acciones, el consistorio ha continuado apostando por la formación de las y los desempleados del municipio a través de cursos gratuitos con prácticas en comercios y empresas de Alfafar, organizados por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que facilitan la inserción laboral de los alumnos, o, también, los dirigidos a la actualización o formación continuada de las y los trabajadores para que puedan adaptarse a la nueva realidad del mercado laboral que desarrolla el Aula Mentor del municipio.

Además de la apuesta por la formación y las acciones permanentes de orientación y asesoramiento laboral del ADL, el ayuntamiento continúa ofreciendo una voluntad colaboradora en la llegada de nuevas empresas a la zona comercial que ha posibilitado la firma de convenios de inserción laboral para favorecer a las y los vecinos en la formación de las plantillas de empresas como Electro Depot, Burger King, Carrefour, Bauhaus o Globo.

Unos convenios que se suman a los acuerdos de colaboración con asociaciones para la inserción de colectivos en riesgo de exclusión que ha puesto en marcha el consistorio, como el alcanzado con la entidad sin ánimo de lucro Bona Gent para la inserción laboral de personas con diversidad funcional, así como a otras actuaciones como las ayudas anuales al emprendimiento o la asesoría jurídica a autónomos y pequeños comercios de Alfafar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Solicitudes de certificados de empadronamiento o registros de entrada podrán realizarse de forma telemática desde cualquier lugar y a cualquier hora
La candidata del PP apuesta por la creación de bonos económicos y de varios usos para las piscinas municipales

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.