Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Alfarp contará con una nueva biblioteca y un auditorio con ayuda de la Diputació

El presidente, Jorge Rodríguez, visita el municipio de la Ribera Alta, donde ha dado la bienvenida al nuevo alcalde, Raúl Mínguez
REDACCIÓN - 14/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

La nueva biblioteca de Alfarp ultima los detalles para su inminente apertura. El renovado recinto cultural abrirá sus puertas tras la actuación ejecutada con los 60.000 euros procedentes del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputació de València. En su primera visita al municipio, el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, se ha interesado por algunos de los proyectos desarrollados en el municipio con fondos provinciales, como el futuro auditorio municipal, la rehabilitación del castillo o la misma biblioteca.

Rodríguez ha recorrido Alfarp acompañado por el diputado Pablo Seguí y el nuevo alcalde, Raúl Mínguez, a quien ha dado la bienvenida. "Es un placer poder venir a Alfarp y ver cómo los ayuntamientos trabajan para las necesidades reales de sus vecinas y vecinos con las inversiones de la Diputació", ha afirmado Rodríguez. Por su parte, el nuevo alcalde ha agradecido la visita del presidente y ha destacado que "hacía muchos años que no venía ningún presidente por nuestro pueblo y es un placer poder enseñarle todos los avances que estamos haciendo gracias a la Diputació".

El municipio de la Ribera Alta ha recibido de la corporación provincial 520.000 euros en los dos primeros años de la actual legislatura. Unas ayudas que se han traducido en obras como las fases uno y dos del auditorio municipal, con un total de 319.000 euros, o la novena fase de la rehabilitación del castillo, con 40.000 euros de inversión.

Entre las actuaciones destaca igualmente la pavimentación y adecuación de las calles Jaume Primer, Pintor Sorolla y Verge dels Desemparats. Obras de mejora de equipamiento y espacios públicos que tendrán continuidad este año y el próximo, con una inversión de alrededor de 300.000 euros avanzada por el presidente de la Diputació, que llegará a Alfarp a través de los distintos planes y líneas de ayuda de la corporación provincial.

Otras noticias en Comarcas

La Diputació promueve la gestión forestal sostenible a través de la recuperación de ecosistemas, la rehabilitación de espacios degradados y la promoción y conservación de los parajes naturales municipales
Seguí advierte de que las fuertes precipitaciones podrían causar desprendimientos, inundaciones puntuales y caída de árboles
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.