Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Alfonso Rus

Francisco Adán y Albert Llueca - 07/05/2015
Francisco Adán y Albert Llueca
Francisco Adán y Albert Llueca

Francisco Adán

Personalísimas salidas

Él lo niega categóricamente pero parece que Fabra lo tiene claro. La voz se le parece mucho… muchísimo, la verdad, pero Rus dice que no es él.

Alfonso Rus se perfila como un político de los de cercanía a la gente, casi siempre sin corbata; con una claridad y desparpajo que rozaba lo desvergonzado.

Bromea sobre su estatura, no esconde que es un hombre con dinero, tiene un Ferrari y no lo oculta. Él tenía ya una posición económica muy holgada.

De algunas de sus personales o personalísimas salidas de tono para unos, para otros, bromas que le acercaban a la calle, hace un breve resumen Isaac Hernández en un, por otro lado, gran artículo, sobre la forma de entender la política que tenía o tiene Rus.

Cada vez que recuerdo su voz, resuena en mi cabeza aquella frase valenciana de "Això ho pague jo", una frase que indica el carácter desenfadado pero a la vez de opulencia que transmitía el presidente de la Diputación.

Él lo negará, pero Fabra ha dicho que Rus debe dejar paso a "quien no genere vergüenza", unas declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana y presidente del partido que dejan muy poco espacio a la duda sobre su determinación en la lucha contra ese PP casposo y sobre todo, sobre su idea de la culpabilidad de Rus.

La imagen de ver a un político en un coche contando billetes, bien podría adornarse con un coche con lunas tintadas, en las afueras de la ciudad, con un gorila en el coche llamado Jimmy, lo que pasa es que en lugar de contar "grandes" contaba euros y en lugar de en inglés, en valenciano. Rus niega que sea él el de la grabación y por eso no dimite. La presunción de inocencia es sagrada. Es inocente de hecho, pero lo que queda claro es que, como decía Isaac en el mencionado artículo, una forma de hacer política está desapareciendo, y espero que por siempre.

Albert Llueca

¡Seran Burros!

És complicat açò de parlar d'Alfonso Rus. És complicat perqué ha tingut que ser el PP de Madrid, si si en la capital del imperio, qui desidisca que ha arribat l'horas de posar de patetes al carrer al actual president de la diputació i alcalde de Xàtiva… i candidat a l'Alcaldia com a independet! No? Això si no és complicat vore com és este tipet seguint l'hemeroteca de les frases que ha deixat a este socarrat com el capità moro de la Costera… comencem «[En el aeropuerto de Castellón] habrá aviones, y si no, lo haremos de globos.» o eixa de «Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres.» per a celebrar la victoria de les eleccions o eixa de "Dije: traeré la playa a Xàtiva y se lo creyeron. ¡Si yo mando traigo la playa! Y van y se lo creen todos. ¡Serán burros!" o eixe atac a la nostra llengua "Algunos profesores, esos que dicen aleshores y gairebé son unos gilipollas. A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!".

O s'enrrecordeu quan va fer un parc no accesible i és va cobrir de glòria, "Pues subiremos a los minusválidos con cuerdas", i això de la música i les bandes de música "Es que yo no puedo ver a esos de las bandas. Esos son más rojos que un pavo, los hijos de puta..." (Referiéndose a los músicos, exclusivamente, de las bandas de Xàtiva) o eixa manera de ridiculitzar a altres partits «Si hay algún pueblo con mayoría de EU es porque los vecinos están locos». O el summum, a lo Alfredo Castelló, «Hernández Mateo (exalcalde de Torrevieja) no tiene que cumplir condena porque es amigo mío».

Després d'açò algú enten perque a aquest tipet no l'han tirat abans del Partit Popular? Qué coses sabrà? Que xarxa clienteral hi haurà en la diputació? La veritat que el PP té un ull en els president de la Diputació, Carlos Fabra, Alfons Rus i Ripoll. Nyas coca! Quin ull!

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.