Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Algímia celebra la festividad de Sant Vicent con toros y actos religiosos

Los festejos taurinos recuperan el antiguo recorrido de la plaza del Mercado
REDACCIÓN - 31/03/2016
Procesión de Sant Vicent Ferrer en Algímia. EPDA Procesión de Sant Vicent Ferrer en Algímia. EPDA

El municipio de Algímia celebrará este fin de semana la festividad de Sant Vicent Ferrer, patrón de la localidad, con toros y actos religiosos.

La Comissió de Bous Algímia, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, será la encargada de inaugurar la programación con los festejos taurinos que recuperan el antiguo recorrido de la plaza del Mercado. A las 24 horas del viernes 1 de abril se embolará el primer toro de la ganadería Montes y, al día siguiente, habrá vaquillas y otro embolado de Montes y Gregorio Jesús. Además, los festeros han instalado un chiringuito en la plaza del Mercado y han programado discomóviles para los dos días.

El domingo 3 de abril, el volteo de campanas anunciará el inicio de las celebraciones religiosas para homenajear al patrón. La Cofradia de la Mare de Déu dels Desamparats i de Sant Vicent Ferrer ha sido, un año más, la encargada de organizar unos actos que continuarán a las 10 de la mañana con el traslado del santo a un antiguo taller de carros ubicado en el número 9 de la avenida de Valencia, de donde saldrá horas más tarde. Será a las 19 horas cuando el patrón será recibido por las autoridades civiles y eclesiásticas, así como por vecinos del municipio, en el punto donde, según cuenta la tradición, se sentó Sant Vicent a su llegada a la población en el año 1413. A continuación, se trasladarán hasta la iglesia donde se celebrará una misa cantada en su honor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El PSPV-PSOE tratará de liderar un acuerdo con Compromís, Joaquín Rambla y Esquerra Unida para desalojar del poder a Leandro Benito
Juan Emilio Lostado vuelve a ser el candidato de Tots Junts Per Algar tras los ánimos de los vecinos porque “piensan que lo estamos haciendo bien”

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.