Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Algímia conecta a sus mayores con las nuevas tecnologías

Una quincena de personas participa en la primera edición del curso impartido por el propio alcalde
REDACCIÓN - 22/01/2016
El alcalde de Algímia ayudando a unos mayores en el curso. EPDA El alcalde de Algímia ayudando a unos mayores en el curso. EPDA

El aula de informática del Ceip Palància de Algímia presentaba esta semana un aspecto inusual. Apostados ante la docena de ordenadores que componen el aula no había niños sino adultos con muchas ganas de aprender y dando las pertinentes explicaciones no estaba un docente de Primaria sino el alcalde, Ernest Buralla, quien por unas horas cambió la resolución de incidencias de la gestión diaria por el papel de educador. Era una de las clases de la primera edición del Curso de Informática y Nuevas Tecnologías con el que el equipo de gobierno ha querido dar respuesta a la petición de los mayores de la población que no se resignan a quedar desconectados de la realidad digital.

Con esta iniciativa, que los socialistas ya plasmaban en el programa electoral con el que concurrieron a los comicios de mayo, "pretendemos ayudar a romper la barrera que impide que nuestros mayores conozcan las ventajas del uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de la posibilidad de incorporar internet a su vida cotidiana, que les pueda ayudar a realizar desde gestiones importantes a otras más simples como buscar una receta de cocina o ver qué películas están en cartelera antes de ir al cine", matizó Ernest Buralla.

Sobre el hecho de que haya sido el propio alcalde el que asesore y enseñe a los mayores a descubrir el universo digital, Buralla señaló que "se trata de dar el mayor número de servicios y posibilidades posibles a nuestros vecinos sin que ello comporte un gasto excesivo o, a veces, innecesario, ya que podemos utilizar las fortalezas o el capital humano que tenemos en casa". "En este caso –añadió- hemos considerado que yo tenía formación suficiente para impartir el curso además de ilusión por el proyecto, muchas ganas y el pleno convencimiento de que nunca es tarde para aprender y nunca se es mayor para disfrutar del futuro".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La marcha tendrá lugar el próximo 4 de abril y saldrá de la rotonda de la palmereta
El choque tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de mañana, sábado

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.