Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

El retrato de Paco Salt ocupa ya su espacio junto al resto de alcaldes de Algímia

La Corporación municipal le rinde homenaje por sus veinte años al frente del gobierno en un concurrido acto
REDACCIÓN - 29/01/2016
Paco Salt muestra su fotografía junto a compañeros y ex compañeros de la Corporación. EPDA Paco Salt muestra su fotografía junto a compañeros y ex compañeros de la Corporación. EPDA

El retrato de Paco Salt ocupa su espacio en el salón de plenos del ayuntamiento. Su fotografía luce desde ayer junto a la del resto de personas que durante la historia reciente del municipio han ostentado la Alcaldía en esta localidad del Camp de Morvedre.

En un concurrido acto, a la conclusión del pleno ordinario de enero -y por sorpresa-, sus compañeros del grupo socialista –del que Salt todavía forma parte- y los ediles del grupo popular agradecieron al veterano político los veinte años de dedicación a su pueblo haciéndole entrega de este retrato con el que se simboliza su vinculación a la historia de la localidad.

Las palabras más emotivas las pronunció sin embargo la secretaria del Ayuntamiento, Helena Beunza, quien ha trabajado durante años codo a codo con Salt. Destacó su honradez, su dedicación absoluta y su pasión por el pueblo y recordó los muchos momentos compartidos con el que definió como "muy buen alcalde". Salt, visiblemente emocionado y sorprendido, se refirió en su improvisado discurso al trabajo en equipo y a la dedicación de las personas que le han acompañado en estos años y, sobre todo, agradeció la confianza de los vecinos. "Pero no olvidéis que todavía no me he ido y que pienso seguir contribuyendo, mientras pueda, al desarrollo de Algímia y ayudando en todo lo que se me pida", remarcó.

Y es que desde 1995, sus decisiones e iniciativas han contribuido a configurar la Algímia actual, convirtiendo al municipio en un referente comarcal en muchos aspectos. Una gestión que hizo que, durante cuatro legislaturas consecutivas, Paco Salt lograra para su partido, el PSPV-PSOE, sendas mayorías absolutas que le han permitido trazar un camino marcado por las que siempre ha definido como sus prioridades absolutas: la educación, los servicios sociales, la transparencia y el crecimiento sostenible y respeto por el medio ambiente. Durante las elecciones de mayo de 2015, decidió apostar por el relevo generacional, aunque continúa aportando su experiencia y saber hacer a la gestión local desde el puesto de concejal.

En la tarde de ayer, las personas que han sido testigos de esta trayectoria quisieron darle las gracias en un acto que, pese a haber sido convocado por el método del 'boca a boca', reunió a numerosos vecinos y a muchos de los concejales de los últimos años que posaron en una instantánea histórica.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La coalición de izquierdas ha realizado stickers para whatsapp, vídeos de diferentes formatos y numerosos memes con sus propuestas
El acto tendrá lugar el próximo día 7 de junio en el salón de actos del Centro Cívico de Port de Sagunt

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.