Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Algímia d'Alfara inaugura su auditorio municipal con una multitudinaria convocatoria de público

El alcalde, Ernest Buralla, y el vicepresidente segundo de la Diputació de València, Toni Gaspar, fueron los encargados de abrir el acto
REDACCIÓN - 26/12/2017
Multitudinaria inauguración en el auditorio de Algímia d Multitudinaria inauguración en el auditorio de Algímia d"Alfara.
El vicepresidente segundo de la Diputació de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar. El vicepresidente segundo de la Diputació de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar.El alcalde de Algímia d El alcalde de Algímia d"Alfara, Ernest Buralla.

El municipio de Algímia está de estreno. En un multitudinario acto, que congregó el sábado 23 de diciembre a cerca de 300 vecinos, autoridades locales y provinciales, quedó inaugurado el nuevo auditorio municipal, un espacio que sirvió de escenario de lujo para el tradicional concierto de navidad ofrecido por la Unión Musical de Algímia (UMA) y la Escuela de Música. La nueva infraestructura, cuya construcción ha estado financiada en cuatro años por la Diputación de València y con fondos municipales, será a partir de ahora el epicentro de la actividad cultural en esta localidad del Camp de Morvedre.

El alcalde de Algímia, Ernest Buralla, fue el encargado de abrir el acto de inauguración, al que también acudieron autoridades de otros pueblos de la comarca. Lo hizo con un discurso en el que celebró que los vecinos puedan tener a su disposición a partir de ahora una infraestructura de estas características y adelanto la intención del equipo de gobierno de continuar mejorando con la próximo construcción de un edificio multiusos adosado al nuevo auditorio. Buralla dio paso al vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar, quien destacó la importancia que para cualquier municipio supone disponer de un auditorio de esas características y se mostró seguro de que el pueblo de Algímia sabrá llenarlo de contenido cultural.

El proyecto comenzó su andadura en 2013 ante la necesidad de disponer de un espacio en condiciones para albergar conciertos y otro tipo de actividades culturales. De este modo, y tras rubricar un primer convenio con el organismo provincial, se inició la construcción del nuevo edificio municipal en una parcela donde, hasta ese momento, se encontraba el edificio de las antiguas escuelas –usado como salón multiusos-. Dada su envergadura, el proyecto ha tardado cuatro años en materializarse y ha contado con una inversión de alrededor de 715.000 euros aportados por la Diputacióny por fondos propios. La infraestructura cuenta con un teatro-auditorio con capacidad para 200 personas y un escenario de 100 metros cuadrados. Está construido en una sola planta para abaratar costes y facilitar la accesibilidad y está dotado de todos los mecanismos necesarios para garantizar la eficiencia energética.

El broche de oro de la tarde lo pusieron los componentes de la Unió Musical de Algímia, con las actuaciones de la Banda, la Coral y la Banda Juvenil, y de los más pequeños de la escuela de música que se subieron por primera vez a este escenario para inundar la nueva infraestructura con sonidos navideños para deleite de los numerosos asistentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los socialistas presentan una batería de iniciativas para ayudar a los establecimientos y negocios de proximidad de la ciudad
Muniesa anuncia más presupuesto para el deporte, un aumento de las ayudas sociales y un plan de limpieza

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.