Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Algímia en fiestas, del 21 de julio al 12 de agosto

Las competiciones deportivas y la XIV edición del 'Música a la Plaça' preceden a la programación de las fiestas mayores de la localidad
REDACCIÓN - 12/07/2018
Chupinazo de las fiestas del año pasado. EPDA Chupinazo de las fiestas del año pasado. EPDA

Empieza la cuenta atrás para que el municipio de Algímia se sumerja en la celebración de sus Fiestas Mayores. Eso será del 21 de julio al 12 de agosto, pero con anterioridad, la actividad cultural y deportiva llena las noches y las tardes de este mes de la mano de la XIV edición del 'Música a la Plaça', con actuaciones musicales y cine para disfrutar de las noches de verano a la fresca, y con las competiciones deportivas que, del 16 al 20 de julio, se realizarán en el polideportivo municipal.

Estos actos darán paso a la programación festiva, preparada por la Comisión de Fiestas 2018 en colaboración con el Ayuntamiento, que se iniciará el 21 de julio, a las 19 horas, con el reparto de los 'llibrets' a los vecinos de la población. Será solo un primer acercamiento a unos días de fiestas que empezarán con los primeros actos el domingo 22 cuando la Glorieta se llenará de cuadrillas para participar en una comida popular, en la que será la comisión la encargada de repartir el 'picoteo'. A las 19.30 horas, llegará una de las novedades de estas fiestas 2018 con la 'I Trobada de Xarangues' que irán en pasacalle llenando de música cada rincón del municipio.

Después de estos primeros compases, los actos se reanuadarán el siguiente fin de semana con la fiesta de la cerveza que abrirá sus puertas el viernes 27 a las 18 horas y proseguirá el sábado 28 a partir de las 12 horas. De la bebida a la comida más valenciana con el Concurso de Paellas y, para animar la tarde, discomóvil en la Glorieta. Pero la fiesta no acaba aquí. A partir de las 20 horas empezará uno de los actos más esperados: la tradicional Cabalgata.

Una intensa jornada festiva que dará paso a un día más tranquilo, el domingo 29 de julio, en el que tras la fiesta del agua (19 horas), habrá batucada con Sinfocada y correfoc a partir de las 23 horas, a cargo de los 'dimonis MonteOlivet' por las calles del municipio.

juegos populares

La programación de fiestas se reanudará el lunes 30 de julio con divertidas propuestas para los más pequeños de la casa. A las 19 horas, habrá juegos populares en la plaza de la Iglesia, a las 21 horas los niños podrán disfrutar de una cena de 'pa i porta' y, a las 22.30 horas, empezará a sonar la minidisco.

El 31 de julio le tocará el turno a otro de los actos importantes de la programación. La fiesta se concentrará en las últimas horas del día con una 'torrà popular', y la segunda edición del concurso de ajo aceite. Para culminar habrá baile con el dúo Fantasía.

El miércoles 1 de agosto será el día dedicado a los niños. Ellos serán los protagonistas de una jornada que comenzará a las 16 horas con un tobogán de agua, seguirá a las 19 horas con un parque infantil y, a continuación, habrá una cena especial con más juegos nocturnos.

La pilota valenciana volverá a hacerse un hueco en la programación de fiestas el 2 de agosto con un campeonato a partir de las 16 horas en el trinquet municipal. Ese día, por la noche, habrá también pasacalle desde la Glorieta hasta el polideportivo y, a continuación, tendrá lugar el concierto de fiestas de la Unió Músical d'Algímia con la actuación, además, del Centre Musical Instructiu Santa Cecília de Puçol.

Sin apenas tiempo para recuperarse, los vecinos se acercarán al fin de semana dedicado a los patrones, pero antes disfrutarán, el viernes 3 de agosto, una nueva edición del Festival de PlayBack y macrodiscomóvil.

El sábado 4 de agosto arrancará con un volteo de campanas que llamará a seguir disfrutando de los días grandes. Los actos se trasladarán a la Ermita, donde se oficiará una misa acompañada de la tradicional ofrenda de flores y la bajada de la patrona, la Mare de Deu del Desamparats, hasta la parroquia de la localidad. A continuación, habrá baile.

El domingo 5, el volteo de campanas y el disparo de tronadores anunciará a los vecinos la Fiesta Mayor. Passacalle, misa y 'mascletà' conformarán la programación de la mañana, con la participación de la Unió Musical d'Algímia. Los actos continuarán a las 20.30 horas con la procesión. Y para acabar este día grande de las fiestas, actuación de la orquesta Miami Show y el castillo de fuegos de artificio.

El lunes 6 de agosto proseguirán los actos religiosos en la festividad dedicada a Santa Úrsula con misa y procesión. Por la noche, le tocará el turno de nuevo a la música de la mano de los componentes de la orquesta Montecarlo.

Las fiestas bajarán el telón el martes 7 de agosto con el día dedicado a los mayores de la población, para quienes habrá misa, comida con las tradicionales calderas, teatro en el auditorio municipal y baile amenizado por la orquesta Twister.

Y del 8 al 12 de agosto, los "bous al carrer" serán los protagonistas de la fiesta en Algímia. Tras la concentración de peñas en la Glorieta, el 'Xupinasso'marcará el inicio de los festejos taurinos. La 'Entrada i prova de vaques' será todos los días a partir de las 14 horas, a las 18.30 horas darán comienzo las vacas de la tarde y a las 24 horas los toros embolados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El alcalde de Sagunt y la delegación de Turismo participarán del 22 al 24 de marzo a la feria, tras el éxito obtenido el año pasado
El aspirante a alcalde denuncia que ‘‘el gobierno local está instalado en prácticas del siglo XIX. Parece que vivamos en un sistema feudal’’

Otras noticias en sucesos

Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante
Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.