Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Algímia prepara una primavera repleta de actos

La celebración de Sant Vicent dará el pistoletazo de salida a una programación que tendrá como evento principal el Gran Fons de mayo
REDACCIÓN - 10/04/2017
Toro de Sant Vicent d Toro de Sant Vicent d"Algímia d"Alfara. EPDA

Algímia se prepara para vivir unos meses de primavera repletos de actos. Deporte, cultura y tradición se irán sucendiendo en una programación que arrancará con la celebración de la festividad de Sant Vicent, patrón del municipio, y que tendrá como evento principal la sexta edición del Gran Fons Vistes d'Algímia del próximo 7 de mayo.

El calendario se iniciará con la tradición de una festividad muy arraigada en la localidad, Sant Vicent. Durante el fin de semana del 21al 24 de abril, los toros y los actos religiosos llenarán de fiesta la población. La Comissió de Bous abrirá la programación con los festejos taurinos en el antiguo recorrido de la plaza del Mercat. A las 19 horas del viernes 21 tendrá lugar la inauguración del chiringuito y a la medianoche se encenderán las bolas del primer astado de la ganadería Montes, en una jornada que acabará con música de los años 80 y 90. Al día siguiente, sábado 22 de abril, habrá suelta de vacas y toros desde las 13 horas y hasta las 23.15 horas cuando se embolará el último astado.

El domingo 23 de abril, la Cofradia de la Mare de Déu dels Desamparats i de Sant Vicent Ferrer será la encargada de organizar los actos religiosos en honor al patrón que empezarán a las 10 de la mañana con el traslado del santo a un antiguo taller de carros, de donde saldrá horas más tarde. Será a las 19 horas cuando Sant Vicent será recibido por las autoridades civiles y eclesiásticas, así como por vecinos en el punto donde, según cuenta la tradición, se sentó a su llegada a la población en el año 1413.

De este modo se llegará al domingo 7 de mayo cuando la sexta edición del Gran Fons será la protagonista de una jornada donde también habrá zumba solidario en el polideportivo municipal, se instalará una mesa solidaria a cargo de la asociación local contra el cáncer y, a continuación, comida popular y baile con el duo Fantasía de La Vall d'Uixó.

El 28 de mayo, será la Unió Musical la encargada de poner la nota festiva con la celebración de un concierto y, el 4 de junio, la plaza de la Iglesia albergará la octava edición de la Trobada de 'Bolilleres'.

En la organización de los distintos actos han participado tanto el ayuntamiento como distintos colectivos de Algímia como la Comissió de Bous, los festeros de 2017, la Cofradia de la Mare de Déu dels Desamparats i de Sant Vicent, la asociación Dones d'Algímia, la Asociación del Cáncer y el Centre Excursionista l'Aixara, y se ha contado con la colaboración de los negocios locales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La temporada primavera-verano del programa incluye diversas excursiones deportivas, un mercadillo solidario, el monográfico ‘Naturaleza y Fotografía’ y una travesía por Rumanía
Regards Piano Duo ofrecerán un concierto a dos manos con el piano de Begoña el próximo sábado 23 de marzo, a las 19.30 horas, en el Teatro de Begoña

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.