Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Algímia vive una jornada de deporte y solidaridad con la V edición del Gran Fons

La carrera contó con la participación de más de 150 atletas
REDACCIÓN - 02/05/2016
Participantes del Gran Fons d Participantes del Gran Fons d"Algímia. EPDA

Algímia se volcó un año más en la celebración del Gran Fons que, en su quinta edición, reunió a más de 150 atletas dispuestos a disfrutar de la belleza paisajística de una de las pruebas de montaña de referencia en la comarca. La carrera más importante que se celebra en el municipio dio un color especial a una mañana de domingo en la que el deporte se unió a la solidaridad y parte de los fondos recaudados en la carrera, junto a los aportados por los vecinos con la compra de las camisetas de la exhibición de zumba, serán donados a la lucha contra el cáncer.

A las 9.30 horas sonó la traca que marcaba el comienzo del V Gran Fons Vistes d'Algímia con un recorrido de 15 kilómetros por pistas y senderos, con el tradicional ascenso a los montes Picaio y Rodeno. Mientras los atletas recortaban kilómetros, se iban sucediendo las carreras de niños por edades y, en el polideportivo municipal, todo estaba preparado para la exhibición de zumba solidario.

Apenas pasaban 4 minutos de la hora de inicio cuando hizo su entrada por línea de meta el ganador absoluto del V Gran Fons, Samuel Palomera. Los siguientes en cruzar la meta fueron José Pascual Menero –ganador de la cuarta edición- y el corredor local Carlos Cogollos Martínez. Minutos más tarde, llegaba el segundo corredor local, Adolfo Martí, con un tiempo de 1 hora 9 minutos, seguido de Javier Giménez que lo hizo en 1 hora y 13 minutos. La primera mujer en llegar a línea de meta fue Verónica Antonino, de La Vall d'Uixó, y la ganadora local fue Bea Mondragón.

La prueba terminó con la entrega de trofeos a cargo del alcalde, Ernest Buralla, y de los concejales Mario Montal, Nieves Liberós y Laura Martínez.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El alcalde de Sagunt y la delegación de Turismo participarán del 22 al 24 de marzo a la feria, tras el éxito obtenido el año pasado
El aspirante a alcalde denuncia que ‘‘el gobierno local está instalado en prácticas del siglo XIX. Parece que vivamos en un sistema feudal’’

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.