Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Alicante será la sede de la Copa del Rey de Balonmano del 5 al 7 de abril

El pasado mes de noviembre, Alicante ya albergó el Torneo Internacional protagonizado por la selección española femenina, en el pabellón Pitiu Rochel
REDACCIÓN - 14/02/2019
El pabellón Pitiu Rochel, en una imagen de la Real Federación Española de Balonmano. El pabellón Pitiu Rochel, en una imagen de la Real Federación Española de Balonmano.
La Real Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante, han alcanzado un acuerdo para que esta ciudad se convierta en la sede de la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de abril.
El pasado mes de noviembre, Alicante ya albergó el Torneo Internacional protagonizado por la selección española femenina, en el pabellón Pitiu Rochel.De este modo Alicante pone el foco en dos de las grandes citas de balonmano en 2019, ya que a la celebración de la Copa del Rey, se unirá la disputa del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa.
Además del FB Barcelona, que ha ganado sucesivamente desde 2013 y está clasificado como vigente campeón, también tienen ya garantizada su participación el ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, al haber quedado exentos de las eliminatorias previas por finalizar la pasada Liga ASOBAL en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.
Los otros cuatro clasificados para la fase final de la Copa saldrán de la cuarta ronda eliminatoria que se disputará los días 6 y 13 de marzo.
Balonmano Benidorm, AX Avia Puente Genil, Bidasoa Irún, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Quabit Guadalajara, Liberbank Cuenca y Ford Alisauto Torrelavega, único representante en liza de División de Honor Plata Masculina, aspiran a poder completar el cartel.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
Alicante se encuentra entre las provincias en las que se han realizado registros durante el operativo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.