Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

Almàssera celebra el Día del Orgullo LGTBI con el proyecto "Mostra la Ploma als Pobles 2017"

Con la actividad procedente el colectivo LAMBDA el municipio de l'Horta Nord ha celebardo este miércoles un festival de cine y cultura a favor de la diversidad sexual, de género y familiar
REDACCIÓN - 30/06/2017
Pie de foto
Pie de foto

El acto empezaba a las 19 de la tarde en la sala de exposiciones del centro cultural con la lectura de un manifiesto por parte de Carmen Tomás, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera que posteriormente presentó a los moderadores del debate: Alejandro Sánchez, del colectivo LAMBDA y Paula Peña, sexóloga de Plena Inclusión CV, asociación defensora del derecho de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a una vida afectiva y sexual plena y saludable.

En primer lugar se proyectaron varios documentales y cortometrajes cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la normalidad y el respeto hacia las diferentes y diversas orientaciones sexuales que existen en la sociedad. Los asistentes pudieron ver "Grávido" de Alejandro Durán, "Kids on Gender" de Jasmine Doyle y Alexia Sidor, "Mother knows best" de Mikael Bundsen, "Dobles armarios, dobles apoyos" de Plena Inclusión España y "Oh-be-Joyful" de Susan Jaconson.

También se proyectó el cortometraje "Énfasis" de Pilar Devesa que pretende mostrar la cara más positiva de las personas afectadas por el virus VIH que son gente normal que lleva una vida normal.

Al finalizar las proyecciones Alejandro Sánchez y Paula Peña iniciaron una tertulia -debate con los asistentes en la que alguno de ellos se atrevió a contar su propia experiencia personal.

A parte de "Mostra la ploma al pobles", el Ayuntamiento de Almàssera también ha homenajeado el Día del Orgullo LGTBI con la bandera de colores característica del colectivo colgada en el balcón del consistorio y con unas cartulinas de colores con mensaje en los peldaños de las escaleras del Ayuntamiento entre las que se podía leer "respecte, igualtat, diversitat, drets, llibertat….."

Otras noticias en L´Horta Nord

Se recomienda circular con precaución pro la CV-308 de Massarrojos y la CV-310 de Bétera
Los bomberos atienden cerca de treinta avisos durante la mañana en la comarca
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.