Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Alon Day gana la primera carrera de NASCAR en el Circuit Ricardo Tormo

La piloto de la Diputación, Carmen Boix, termina en la 18 posición
REDACCIÓN - 15/04/2018
Un momento de la competición. FOTO EPDA
Un momento de la competición. FOTO EPDA
El israelí Alon Day (Chevrolet SS) ha sido el vencedor de la primera carrera del Valencia NASCAR Fest que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
Day ha obtenido la pole Position en los entrenamientos cronometrados de la mañana y a mediodía ha protagonizado una salida fulgurante por delante del belga Marc Goossens (Chevrolet SS) que le ha pisado los talones durante las primeras ocho vueltas de carrera.
Pero el ritmo del vigente campeón de la versión europea de NASCAR ha sido insuperable y Goosens no ha podido intentar el adelantamiento, el tercer escalón del pódium ha sido para el francés Frederic Gabillon (Toyota).
El valenciano Borja García (Ford Mustang) no ha podido superar algunos problemas mecánicos y, pese a una brillante salida ha finalizado la carrera en la sexta posición. El malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) ha finalizado noveno tras partir desde la séptima fila de la parrilla y Miguel Dasí (Chevrolet SS) ha completado la participación española con una 27ª plaza.
La carrera de la categoría Elite 2 ha sido protagonizada por el Safety Car que ha agrupado el pelotón a tan solo cinco vueltas para el final de la prueba. Tres pilotos franceses han copado el podium Ulysse Delsaux (Toyota) se ha llevado la victoria por delante de Wilfried Boucenna (Ford Mustang) y de Florian Venturi (Ford Mustang).
La piloto de la Diputación de Valencia Carmen Boix (Ford Mustang) ha terminado en la 18 posición por delante del otro español en pista, Julio Craayol.(Ford Mustang)
Fórmula 1
El primer intento para rebajar la vuelta rápida de los últimos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 en el trazado de Cheste ha resultado fallido. El holandés Klaas Zwart ha completado cuatro vueltas a unos dos segundos del tiempo de Robert Kubica. 1:13.144 es el registro a batir y Zwart volverá a intentarlo en la jornada del domingo
La actividad continuará con las carreras de la Copa Kobe, las dos citas de las Whelen NASCAR Euroseries y la carrera de dos horas del Campeonato de España de Resistencia y de GT. Además el paddock seguir ofreciendo distintas actividades para toda la familia, desde las exhibiciones de la jaula hasta la concentración de Harley Davidson o los castillos hinchables.
Alon Day volando. FOTO EPDA
Alon Day volando. FOTO EPDA

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El Parc Central de València abrirá sus puertas al público el próximo lunes, día 17, a las 9 horas, según ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Joan Ribó: «el lunes será un gran día para València en el que por fin tendremos una gran parque de calidad del que la ciudadanía podrá disfrutar.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la rehabilitación de un inmueble en el centro que acogerá un Centro de Ocupación y Emprendedimiento

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.