Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL PUIG

Alrededor de 1.000 asistentes avalan el éxito de los conciertos de semifinales de MusicAula en El Puig

El municipio se convirtió en capital de la música joven
REDACCIÓN - 22/05/2012
Los protagonistas son jóvenes y estudiantes de entre 13 a 25 años. Foto: EPDA.
Los protagonistas son jóvenes y estudiantes de entre 13 a 25 años. Foto: EPDA.

El Puig acogió el pasado sábado 19 de mayo las semifinales de las Zonas E y F de MusicAula, el Festival Pop-Rock del Estudiante. El único certamen/festival de música a nivel nacional en el que los protagonistas son jóvenes y estudiantes de entre 13 a 25 años, que participan con el respaldado de los centros escolares en los que estudian.

El Puig, Capital de la Música Joven con MusicAula, consiguió reunir a jóvenes y familiares que disfrutaron de una extraordinaria jornada de música y entretenimiento, demostrando gran apoyo a la música novel y ayudando a fomentar la motivación de los jóvenes músicos, ofreciéndoles un espacio donde presentar su música dentro de un ambiente de ocio sano y saludable.

El certamen comenzó a las 19h con las actuaciones de los grupos semifinalistas por la Zona E del Festival, que se desplazaron desde Cataluña para competir en la Sede valenciana. Tras ellos, y compitiendo por la denominada Zona F (Com. Valenciana, Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel) pudimos disfrutar de las actuaciones de los valencianos Anonadados (I.E.S Carles Salvador - Aldaia, Valencia) y Red Station (I.E.S Nº4 - Alzira, Valencia), y los alicantinos Sunset Rain (I.E.S Chabas - Denia, Alicante) y Traffic Light (I.E.S Antonio Sequeros - Almoradí, Alicante).

El grupo local "Zerveza Gratix" actuó tras los semifinalistas del festival, como grupo invitado, precediendo la actuación del Artista Invitado que, como es habitual en MusicAula, estuvo apoyando a estos jóvenes talentos y compartiendo con ellos el final de una jornada inolvidable. Alrededor de 1.000 jóvenes llegaron a reunirse en la explanada del Real Monasterio de El Puig, donde tuvo lugar el evento, para corear los temas de Alberto Gambino, artista valenciano que apadrinó las actuaciones de los grupos sobre el escenario del Red Bull Tour Bus.

El próximo 1 de junio darán comienzo las votaciones para seleccionar a un solo grupo por cada una de estas zonas, que acudirá a la Gran Final que tendrá lugar el 30 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde compartirán escenario con importantes artistas en una gran fiesta de fin de curso para adolescentes de toda España.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.