Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

Altura presenta una guía de árboles singulares

Son ejemplares que forman parte del patrimonio cultural de la población
RAFA MARTIN - 23/02/2019
Vicente Pi coordinador de la publicación Vicente Pi coordinador de la publicación

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Altura acogió la presentación de una "Guía básica de árboles monumentales y singulares de Altura". Según explicó el coordinador y redactor de la publicación, Vicente Pi, se trata de un trabajo de divulgación "destinado a abrir un camino de cara a descubrir el valor que tienen los árboles, singulares y monumentales de la población, no sólo como patrimonio de la naturaleza, sino también como patrimonio cultural".

Entre los ejemplares catalogados se encuentra la olivera "Morruda" del Llano del Trull, los plátanos de la masía de Uñoz, el "Latonero" de la explanada del santuario de la Cueva Santa, el plátano "Pelotero" de la Plaza del Árbol, la olivera de la Fuente Máñez, los plátanos del paraje de "Las Fontanicas", las carracas de la Masía de San Juan y del "Tío Górriz", la morera de la carretera o el pino de la Cartuja de Vall de Cristo; "todos ellos forman parte de nuestro paisaje pero también de nuestras vivencias", señaló Vicente Pi.

"Son árboles que tienen cientos de años, miles en ocasiones y que están ahí porque alguien se preocupó de plantarlos y muchos más de cuidarlos y mantenerlos".

Al contenido del texto se incorporan aquellas normativas referentes a las normativas que deben cumplir los árboles para ser considerados singulares o monumentales, así como las relativas a la protección del patrimonio arbóreo monumental de la Comunidad Valenciana.

Dada la gran extensión del término municipal de Altura, la guía incorpora una ficha tipo para que rellenen aquellas personas que quieran colaborar en la catalogación aportando datos del ejemplar que se pretenda incluir en el listado existente.

En la presentación, del trabajo, costeado por la Diputación de Castellón y realizado con la colaboración de Jesús Carot, José Manuel López, Francisco Ten, Mario Rubio y José A. Planillo, estuvo presente el alcalde de Altura, Miguel López y componentes de la corporación municipal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Es la primera procesión del Corpus con la nueva indumentaria
Una veintena de personas forman la nueva directiva

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.