Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ana Pastor (PP): El voto de la mujer es más meditado y menos manipulable

Preguntada por si cree que el voto de la mujer será decisivo en las próximas elecciones, Pastor ha asegurado que "siempre lo es"
EFE - 18/03/2019
La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, durante el recorrido por las Fallas de València. EFE La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, durante el recorrido por las Fallas de València. EFE
La presidenta del Congreso y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que, a su juicio, el voto de la mujer es más meditado y menos manipulable que el del hombre, al tiempo que ha alertado sobre la pérdida de más de 60.000 empleos femeninos durante la presente legislatura.
Pastor ha hecho estas declaraciones tras visitar la falla de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea en València, dedicada a los logros de la mujer a lo largo de la historia, junto a la presidenta del PP y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig; la aspirante a la alcaldía de València, María José Català, y la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Belén Hoyo.
Preguntada por si cree que el voto de la mujer será decisivo en las próximas elecciones, Pastor ha asegurado que "siempre lo es" y ha añadido: "El voto menos manipulable es el de las mujeres; no me diga por qué, pero se lo puedo asegurar".
Asimismo, ha agregado que "hay algunas encuestas que dicen que al partido al que más votan las mujeres, como media, es al PP", algo de lo que ella se alegra "mucho".
"Pero el voto tal vez más meditado, más sabiendo lo que votamos, con perdón del resto, es el de las mujeres; por los estudios sociológicos que hay, no porque me lo invente yo para quedar bien", ha añadido.
"La lucha de las mujeres no es solo el 8 de marzo, que también, sino que debe ser algo continuo. Llevamos demasiados siglos de machismo en el mundo. Sigue habiendo desigualdad terrible en salarios, trabajo, y sigue habiendo muchos hombres que nos miran por encima del hombro, y eso no lo vamos a permitir", según Pastor.
Y ha agregado: "No quiero que nadie piense por mí, ya lo pasaron las generaciones anteriores. Ahora decidimos cada una lo que nos da la gana, con perdón".En referencia a la próxima campaña electoral, la presidenta del Congreso ha pronosticado un mensaje "en positivo".
"No nos vamos a meter con los demás ni a insultar. A algunos les gusta generar problemas, a otros se les da muy bien el diagnóstico y otros hacen campaña por las soluciones", ha declarado.
"A mí lo que más me preocupa -según Ana Pastor- es que más de 60.000 mujeres han perdido su empleo con el último Gobierno, porque las mujeres necesitamos independencia económica; cuando la tenemos, además de formación, decidimos hacer lo que nos da la gana, lo que queremos con nuestro proyecto de vida".
"Y cuando cae el empleo, no sé por qué, siempre perdemos más las mujeres, igual que cuando hablamos de salarios. En 2004 había 1,2 millones de mujeres en paro, y cuando terminó el Gobierno de Rodríguez Zapatero había más del doble", ha lamentado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El secretario de Organización de los socialistas valencianos, Jose Muñoz, destaca que el número de candidaturas demuestra "el poder territorial del PSPV-PSOE, su clara implantación municipal y vocación municipalista"
El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.