Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Andalucía

Francisco Adán y Albert Llueca
- 05/12/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Durante muchos años, los extremos ideológicos en España, estaban arrinconados debido a un pacto tácito constitucional por el que la izquierda y la derecha se posicionaban en el centro y manejaban el discurso para no crispar la opinión. Y era bueno.

Pero, de un tiempo a esta parte, se ha blanqueado que la extrema izquierda , representada en Podemos, un partido cuyo líder no ha cesado de mandar mensajes contra la Constitución y contra la transición, amparando, cualquier intento subversivo de secesión.

Con ello se ha iniciado una campaña de reeducación social y de postureo ideológico y no solo postureo sino la tiranía de lo políticamente establecido por ellos consiguiendo que, quienes pensamos distinto o lo mismo con matices, nos veamos obligados a las catacumbas para poder opinar libremente.

Cuando agitas, legitimas, apoyas un determinado populismo no puedes evitar que se produzca una reacción igual y opuesta y esta es VOX.

VOX viene a representar el hartazgo de muchas cosas, de la persecución ideológica plasmada por ejemplo, en ese revisionismo histórico revanchista que aquí hemos vivido capitaneado por concejales de medio pelo o de mucho. Viene de la imposibilidad manifiesta de detectar defectos en políticas cuyo fin último se comparte, pero que es imposible discrepar sin que te etiqueten.

Viene del cansancio que produce ver como te llaman fascista de forma instantánea ante cualquier disconformidad .

El voto a VOX lo ha legitimado y propiciado la permisividad al discurso del otro extremo ideológico que el PSOE ha consentido y del que se está beneficiando.

Ahora toca esperar la reacción en las distintas elecciones y ver como los partidos de centro derecha e izquierda intentan rebajar la espuma, si es que quieren, claro.

Albert Llueca

Andalusia marca el pas de les desgràcies espanyoles. I marca un inici similar de quan va aparèixer Berlusconi a Itàlia i es va entendre que no era una excentricitat italiana. A Andalusia possiblement i després dels pactes que és poden tindre el lider de Vox a Andalusia - no sé ni el nom- És convertirà en el nou senyoret andalús Matteo Salvini, líder de la Lliga italiana i vicepresident del govern, que a hores d'ara s'ha convertit en líder del neo-feixisme que amenaça el continent, especulant sobre les pors de les classes mitjanes, amb el recurs permanent al masclisme, la xenofòbia, l'aporofòbia i l'homofobia. I tot açò la gent ho veu normal. Eixe és el problema el PSOE-A ha convertit Andalusia en el que és un lloc on la corrupció s'ha fet model com a la valencia del PP i ha fet que la gent busque altres alternatives sense saber-ne les coseqüéncies. Fent un símil Andalusia s'ha convertit en un banc d'estos que ofereixen crèdits fàcils i que son un problema tornar-los ja que els interessos son molt alts i fa que s'arruinen a families senceres amb pà per a hui i fam per a demà. Hem preocupa l'augment del feixisme encara que el PP ha tingut Els seus pitjors resultats i Ciudadanos no ha crescut tot el que s'esperava. Andalusia ha passat de ser la cuna del socialisme a la cuna del feixisme... això com és menja? Doncs amb una globalització de la política estatal a les autonomies i amb cuneros d'altres autonomies fent campanya. I tot açò és culpa del PSOE y les seues ganes de governar Madrid al 77 i com va signar una trandició descafeinada, ara ho estem pagant, i ho pagarem. Per a tot el Demés podem...

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Concejala de València en Comú del Ayuntamiento de València
Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de València

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.