Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Animalistas de Valencia se concentrarán frente al Circ de Nadal de Alfafar para pedir que no se usen animales en sus espectáculos

El Ayuntamiento de Alfafar intentó denegar el permiso pero el solicitante justificó toda la actividad y no se pudo rechazar
Itxaso Sáez - 13/11/2017
Cartel que circula por las redes sociales contra los circos que usan animales. EPDA
Cartel que circula por las redes sociales contra los circos que usan animales. EPDA

Grupos animalistas de l'Horta Sud y Valencia se movilizan a través de las redes sociales para celebrar una concentración silenciosa frente al Circ de Nadal de Alfafar, el próximo sábado 25 de noviembre, día de su inauguración, junto al centro comercial MN4. El motivo es que en este circo se utilizan animales para sus espectáculos.

"A dos semanas de que abran sus puertas podemos ver ya sus jaulas en la zona, con tigres, caballos, y demás animales salvajes, estresados y en muy malas condiciones", aseguran en el texto de apoyo a la concentración en Facebook.

Es por eso que "el sábado 25 es el día de la inauguración, haremos una concentración silenciosa, con carteles, frente a las puertas del circo. Estaremos desde las 16:00 hasta las 19:30 horas, ya que son los horarios de los dos pases de tarde. Repartiremos folletos informativos para concienciar a la gente del maltrato que sufren los animales en el circo".

Esta lucha 'por un circo sin maltrato animal', como reza el lema de esta concentración en Alfafar, surge a pesar de que la Generalitat Valenciana aprobó una ley autonómica en la que se prohibían los espectáculos, como el del circo, con animales. No obstante, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Alfafar "desde el principio se intentó que el circo no se instalara en el municipio y se denegó el permiso. Pero en el período de alegaciones el solicitante justificó toda la actividad. Los Ayuntamientos no tienen competencia para prohibir la actividad del circo con animales, depende de la Ley Autonómica, que no prohíbe de forma clara esta actividad. El solicitante presenta legalmente toda la documentación y no se le puede negar porque sí, sería prevaricación. Si no se cambia la Ley Autonómica, los Ayuntamientos no pueden hacer nada ante estas situaciones".

Hay casos de otros ayuntamientos que se negaron a permitir instalarse al circo con animales y posteriormente han sido denunciados por el solicitante. Al no haber ley que prohíba la actividad los ayuntamientos han tenido que hacer frente a grandes cifras de dinero, explican fuentes municipales de Alfafar.

Por este motivo los animalistas esperan disuadir del uso de animales en los espectáculos como el circo a través de concentraciones y concienciación a través de información que defiende el bienestar animal.  

Otras noticias en L´Horta Sud

Alrededor de 250 motoristas participarán en una ruta de 500 km por la Comunidad Valenciana el próximo sábado 27 de octubre
Tendrá lugar este domingo 21 de octubre a las 19:00h en el Teatro Auditorio Municipal de Xirivella
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.