Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Antonio Lorenzo dice que "nunca" dio instrucciones para falsear facturas

El exsubdelegado ha indicado que seguirá "trabajando para manifestar y defender mi honorabilidad" que es, ha agregado, "lo único que tengo"
EFE - 25/04/2019
El exsubdelegado del Gobierno en Castellón ,Antonio Lorenzo, a su llegada a la ciudad de la Justicia, para declarar como investigado en una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación y en la que también figura como investigado el exsubdelegado David Barelles. EFE El exsubdelegado del Gobierno en Castellón ,Antonio Lorenzo, a su llegada a la ciudad de la Justicia, para declarar como investigado en una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación y en la que también figura como investigado el exsubdelegado David Barelles. EFE
El exsubdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo ha declarado como investigado en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón que investiga una supuesta trama de facturas falsas y ha asegurado que nunca ha dado instrucciones para que "se indique en una factura que no es lo que realmente representa" y nunca se ha prevalido de su cargo para obtener beneficio privado.
Lorenzo ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación tras comparecer este jueves ante el juez durante una hora y 45 minutos aproximadamente.
El exsubdelegado y exconcejal del Ayuntamiento de Castellón -cargo del que dimitió al iniciarse la investigación policial por este caso- ha explicado que ha contestado a las preguntas del juez en lo relativo a la gestión económica entre 2007 y 2011, periodo en el que ostentó el cargo de subdelegado.
Antonio Lorenzo ha asegurado que le ha trasladado al juez que "nunca, nunca, nunca, ni en la Subdelegación; ni antes, ni después, ni en mi vida pública, ni en mi vida privada, he insinuado, sugerido ni dado instrucciones para que se indique en una factura o en la documentación que acompaña a la misma aquello que no es lo que realmente representa la factura".
Esta "certeza moral y convicción absoluta", ha agregado, es la que "me lleva a tener la certeza de dudar de algunas circunstancias".Otra "certeza", ha añadido, es que "en mi vida me he prevalido de mi cargo institucional o público para obtener ningún beneficio privado ni para mí ni para mi familia".
Sobre lo publicado en torno a gastos de vestuario, ha asegurado que "en absoluto ni yo ni mi entorno ha obtenido el más mínimo beneficio de esas circunstancias" porque "desde el primer botón hasta la última prenda de mi vestuario, entonces y siempre, me la he pagado yo y así también mi familia".
Lorenzo ha dicho sentirse "profunda y doloridamente defraudado" por el hecho de que "algún funcionario en quien yo tenía confianza" y al que presumía "lealtad a la institución y lealtad cívica" haya "defraudado esa confianza en mi época y otras" al actuar de forma que "no es en absoluto aceptable en un servidor público".
El exsubdelegado ha indicado que seguirá "trabajando para manifestar y defender mi honorabilidad" que es, ha agregado, "lo único que tengo".
Preguntado por cómo ha vivido la citación como investigado del exsubdelegado David Barelles, Antonio Lorenzo ha dicho que "con dolor, pero con la convicción de que eso no era así".
Por último ha pedido "prudencia" respecto a la causa porque "es muy compleja y va a tener recorrido en el tiempo" y ha pedido que se deje trabajar y se colabore con la administración de justicia para que esta cuestión "más pronto que tarde se aclare".
David Barelles deberá comparecer ante el juez el próximo día 2, también en calidad de investigado, en la causa, en la que ya ha comparecido el "principal investigado", un funcionario que reconoció haber manipulado las facturas para beneficio propio y haberse apropiado de cerca de 200.000 euros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El exsubdelegado ha mostrado su voluntad de que "todo se cierre pronto"
Oltra, Bravo y Camps han comparecido a través de videoconferencia esta mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón

Otras noticias en sucesos

El hombre reaccionó de esta forma al pedirle al médico que le hiciese una receta y éste se negara al poder suministrársela
Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.