Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

Aparece aluminosis en el forjado sanitario de la Escoleta Infantil de Benissanó

Desde la concejalía de urbanismo de la localidad se han contratado los servicios de una empresa especializada en diagnosis de aluminosis y se está a la espera de los análisis definitivos
- 29/08/2018
Escoleta infantil en Benissanó. Escoleta infantil en Benissanó.

Como consecuencia de algunas irregularidades detectadas en el suelo de la Escoleta Municipal Infantil, la arquitecto técnico del ayuntamiento comprobó, después de realizadas diferentes catas, que el problema estructural del forjado sanitario de la planta baja era como consecuencia de la aparición de aluminosis. No obstante, desde la concejalía de urbanismo de esta localidad del Camp de Túria, se han contratado los servicios de una empresa especializada en diagnosis de aluminosis. Esta empresa ya ha realizado todos los trabajos pertinentes y se está a la espera de los análisis definitivos, tanto en el forjado sanitario, como en el forjado de la planta primera y el de la cubierta del edificio.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, destacó que "nada más conocerse la opinión de la técnico municipal y a la espera de los resultados de la empresa especialista en este tema, nos hemos puesto en contacto con la Conselleria d'Educació para solucionar este problema y estamos a la espera de la autorización pertinente para que los alumnos puedan empezar el curso en un inmueble municipal anexo a la Escoleta Infantil mientras se subsanan las deficiencias estructurales que presenta este inmueble".

Se da la casualidad que durante este verano el ayuntamiento acometió obras para la substitución de todo el tejado de esta Escoleta, así como la instalación de una pérgola y la construcción de un nuevo acceso, ya que el acceso anterior no cumplía las normas de accesibilidad para estos centros al tener un desnivel mayor al permitido.

La alcaldesa agradeció la implicación de las profesoras de la "escoleta", así como la comprensión de todos los padres después de que éstos fueran informados puntualmente del problema detectado en este espacio educativo municipal".

La "escoleta infantil" cuenta en estos momentos con 33 alumnos divididos en dos grupos de 1 a 2 y de 2 a 3 años y se encuentra en un edificio construido a finales de los años 60, en una época en la que se han detectado multitud de edificios afectados de aluminosis. Precisamente, este edificio ya tuvo algún problema similar con el forjado sanitario a mitad de los años 70 cuando en éste se impartía la EGB.

Amparo Navarro destacó que "lo importante cuando surge un problema de este tipo es actuar con celeridad y ponerse manos a la obra para solucionarlo de una vez por siempre, eso sí, anteponiendo la seguridad de los alumnos de esta Escoleta por encima de todo e ir manteniendo informados a los padres".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El consistori autoritza les obres de quatre naus l'import de les quals supera els 4 milions d'euros

Otras noticias en sucesos

Siguió a uno de ellos por varias calles y regresó al lugar cuando las víctimas estaban con los agentes
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.