Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Aparecen en un colegio electoral de Vall d'Uixó sobres con papeletas del PP de Onda de 2015

El órgano electoral ordenó retirar los sobres y dictaminó que si durante el recuento aparecieran algunos de estos sobres sean declarados nulos
REDACCIÓN - 26/05/2019
Candidaturas municipales en un colegio electoral./ EFE Candidaturas municipales en un colegio electoral./ EFE
Un colegio electoral de Vall d,Uixó ha interrumpido este domingo la votación durante 15 minutos ya que en la zona común de las tres mesas existentes aparecieron 150 sobres blancos de las elecciones locales en cuyo interior había papeletas con la candidatura local de Onda de los comicios de 2015.
La incidencia se ha registrado a las 13.45 horas en el colegio Botánico Cavanilles y, al tener conocimiento de los hechos, los tres presidentes de mesa decidieron interrumpir la votación y elevar una consulta a la Junta Electoral, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El órgano electoral ordenó retirar los sobres y dictaminó que si durante el recuento aparecieran algunos de estos sobres sean declarados nulos. Una vez resulta la incendia, la votación se reanudó a las 14 horas.
En el colegio Pedro Duque de Alicante el apoderado de Vox ha denunciado al de Unidas Podem por manipular las papeletas del partido de Santiago Abascal en el interior de una de las cabinas, ya que las colocaba debajo del montón de las del partido morado para que no estuvieran a la vista de los electores.
En el colegio la Milotxa de Puzol, la policía ha instruido diligencias porque un ciudadano introdujo dos sobres blancos en la urna de las elecciones municipales.
En el colegio de los Carmelitas de Castellón, los agentes han identificado a un apoderado de Vox porque a la entrada del recinto electoral estaba dando sobres con la candidatura de su partido. Ese sobre, y otros que portaba, fueron destruidos. Un interventor ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Aunque reconocen que ya es difícil volver a hacer ese examen, quieren que cosas así "no vuelvan a ocurrir"
El conseller de más edad es el de Hacienda, Vicent Soler, que tiene 69 años y el próximo mes cumple 70, y el conseller más joven es el titular de Educación, Vicent Marzà, que en marzo cumplió 36 años

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un correo anónimo de un ciudadano ha permitido dos de las detenciones
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.