Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

Aprobada la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alboraya

Tras años de espera, el Ayuntamiento se dota de una herramienta que organiza, racionaliza y ordena al personal de la administración para una eficiente y eficaz prestación del servicio público
REDACCIÓN - 24/01/2018
Pleno en Alboraya. EPDA Pleno en Alboraya. EPDA

En el último Pleno de Alboraia se ha aprobado el documento de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que permite y posibilita la planificación de los recursos humanos, fundamental para revisar el sistema retributivo, la plantilla, la oferta de empleo público, la promoción interna y consolidación de empleo y la gestión del empleo temporal. Lo ha hecho en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 22 de enero con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Compromís y las abstenciones de Ciudadanos y el Partido Popular.

Dicha aprobación de la RPT supone la consecución de una reivindicación histórica en el Ayuntamiento de Alboraya, pues ya se había intentado en anteriores ocasiones la elaboración de este documento clave en la organización del consistorio, tanto de manera interna como a través de empresas externas. Durante la presente legislatura, en febrero de 2016, se conformó el equipo de trabajo encargado de llevar a buen puerto el proyecto, formado únicamente por técnicos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que han valorado más de una cincuentena de ítems pra cada uno de los puestos.

Dicho equipo ha realizado numerosas reuniones con los responsables de las distintas áreas del consistorio para valorar de una manera transparente y clara, la labor del personal, poner en valor las funciones de cada trabajador o trabajadora y teniendo como finalidad última la carrera profesional y la estabilidad laboral en el Ayuntamiento.

Ningún grupo político se opuso al documento, votando a favor del mismo Izquierda Unida , Compromís y, por supuesto, el equipo de gobierno del PSOE. El alcalde Miguel Chavarría agradeció en nombre de la corporación el esfuerzo de todos los implicados en el ingente trabajo realizado y junto con el Secretario, destacó que la RPT es un documento vivo que se ha de mejorar con motivo de los presupuestos de cada año, con el fin de adaptarla a las necesidades de la organización y mejorarla.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Para Vicent Conejero, de Accord, una ordenanza de convivencia es fundamental para poner orden en “asuntos del día a día de la convivencia ciudadana”
El centro hospitalario reúne el próximo 2 de abril en el Colegio de Médicos de Valencia a 200 especialistas y familiares de pacientes con Trastorno del Espectro Autista

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.