Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS AQUÍ TV

Aquí la tierra, el gran acierto de los últimos años en TVE

Los lectores han decidido que Aquí la tierra sea distinguido con el Premio al Mejor Magazine en los I Premios AQUÍ TV. Un nuevo galardón para uno de los programas revelación de las últimas temporadas en TVE y que ha reconciliado a ésta con su función como servicio público.
SERGIO DELGADO - 11/09/2017
Pie de foto
Pie de foto

En ocasiones cuando se estrena un programa de televisión es difícil aunar diferentes factores que hagan de éste un éxito mire por donde se mire: audiencia, crítica especializada, función pública -no hay que olvidar que la televisión aparte de entretener, debe tener una utilidad pública e informativa, y Aquí la tierra lo ha conseguido-.

Cada tarde, antes del Telediario de la noche, Aquí la tierra nos informa de una forma didáctica, natural y simpática de lo que pasa a nuestro alrededor, y que tiene que ver con la meteorología, la naturaleza, la agricultura y todo lo relacionado con la realidad (natural) de cada uno de los rincones de España.

Un programa bien hecho, con una necesaria y completa red de reporteros repartidos por todas las Comunidades Autónomas que ha conseguido relanzar la franja del access prime de la cadena pública, moribunda desde los buenos tiempos del extinto Gente.

Aquí la tierra es un programa poco ambicioso, a priori sin grandes presupuestos y un ejemplo claro de que se puede hacer un buen programa de televisión con un equipo de trabajadores con talento y trabajando la información con sencillez y naturalidad.

Un magazine que en sus poco más de treinta minutos -deberían ser más- ha conseguido ser el programa más visto de las tardes de la cadena pública y luchar cada día por el segundo puesto en su franja de emisión (superar a Pasapalabra en Telecinco y de continuo parece una tarea harto complicada).

El Premio Aquí TV al Mejor Magazine se une a una larga ya lista de galardones obtenidos por este programa, esta vez un premio otorgado por la audiencia y que encumbra a una televisión hecha desde la profesionalidad, la rigurosidad, la información y que también premia algo tan importante y tan periodístico como es el reporterismo, muchas veces denostado por las grandes cadenas más allá solo de las noticias. Con Aquí la tierra aprendemos conocimientos, conceptos y otras realidades más allá de nuestras fronteras y eso es de agradecer.

Jacob Petrus es el presentador de este programa necesario en la televisión pública. Un ex hombre del tiempo con aspecto de yerno ideal que cada día logra una complicidad sencilla, sin edulcorar ni empalagar, y que transmite buen rollo a través de la cámara. También su sustituto en vacaciones y presentador de la edición de fin de semana, Quico Taronjí, con un perfil algo similar al del presentador titular.

Petrus se ha convertido en uno de los profesionales con mayor proyección en televisión de los últimos tiempos, aunque qué mayor proyección que trabajar en un magazine tan ameno, divulgativo e interesante como Aquí la tierra. Y es que cuando te sientas en frente del televisor y un programa se pasa volando, sin quitarle la vista de la pantalla, es que nos encontramos delante de un buen programa y Aquí la tierra lo es.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.