Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Archivan la denuncia del chiringuito jurídico de José Antonio Sancho Sempere en la que pedía cárcel para el alcalde de Canet

Benito asegura que ''es una vendetta, una rabieta más de Sancho'' al negarse a pagar facturas de la Academia Valenciana de Juristas de 2004 a 2011''
PERE VALENCIANO - 06/07/2017
Los dos agentes de la UCO en la Casa de Llanos recopilando documentación y ordenadores del Consorcio Pangea. FOTO P. V.
Los dos agentes de la UCO en la Casa de Llanos recopilando documentación y ordenadores del Consorcio Pangea. FOTO P. V.
El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, ha sido absuelto de un delito de revelación de secreto del sumario, tras una demanda presentada por la Academia Valenciana de Juristas (AVJ), el chiringuito jurídico controlado por el ex secretario municipal de la localidad, José Antonio Sancho Sempere. En la misma, la AVJ pedía incluso pena de cárcel para Benito al que acusaban de haber filtrado información confidencial a El Periódico de Aquí. La AVJ presentó demanda ante los tribunales de Sagunt y después del archivo, presentaron recurso ante la Audiencia Provincial, que acaba de archivar el caso. La AVJ también acusaba de filtrar información a dos agentes de la UCO de la Guardia Civil, a los que El Periódico de Aquí fotografió cuando acudieron a la Casa de Llanos para buscar información del Consorcio Pangea, cuya última presidencia recayó en el concejal del PP, Carlos Julián, también procesado por una factura de su empresa de informática para dicho Consorcio.
En declaraciones a este rotativo, Benito ha señalado que ''todo esto ha sido una vendetta, una rabieta más de Sancho'' al negarse el alcalde a pagar las facturas de 2004 a 2011 que la AVJ reclamaba al Ayuntamiento una vez rota la relación contractual con el chiringuito de Sancho.
''Me pedían cárcel por defender los intereses del Ayuntamiento.Un día se presentaron varios de la Academia pidiendo el pago de facturas del 2004 a 2011, en total 16 procedimientos y 46 facturas, más de 200.000 euros. Se les pidió que justificaran los encargos. Se fueron y poco después me presentaron la demanda'', explica. Benito ha insistido en que ''primero son los intereses de este Ayuntamiento y no estaba dispuesto a pagar sin comprobar los trabajos. Algunos se deben abonar, pero se ingresará todo en el juzgado para que cobre Hacienda''.

Otras noticias en Morvedre

Un total de 27 comisiones de la comarca participan en el certamen con montajes de alto nivel
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.