Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Arranca la 69 edición de la Semana Santa de Benetússer con el pregón y el Domingo de Ramos

La diputada de Turismo, Pilar Moncho Matoses, fue este año la encargada del pregón de la Semana Santa de Benetússer
REDACCIÓN - 26/03/2018
Representación el Domingo de Ramos en Benetússer. EPDA
Representación el Domingo de Ramos en Benetússer. EPDA
Este fin de semana ha arrancado el programa oficial de actos de la 69 edición de la Semana Santa de Benetússer, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. El sábado tuvo lugar la celebración del pregón que este año tuvo como pregonera a la diputada de Turismo Pilar Moncho Matoses. Mientras que el Domingo, Benetússer volvió a convertirse en Jerusalén para representar varios de los pasajes de la vida de Jesús, entre ellos su entrada a la ciudad santa.

 

Los actos comenzaron el viernes con una misa en honor de la Virgen de los Dolores y una posterior tamborrada que recorrió las calles del municipio pasando por las sedes de las siete cofradías. Para el sábado por la noche quedó el pregón que este año corrió a cargo de Pilar Moncho Matoses, diputada de Turismo de la Diputación de Valencia. Moncho  destacó en su discurso a la Semana Santa de Benetússer como "una de las mejores de Valencia" además de destacar el valor del perdón y la concordia.

 

Tras el pregón tuvo lugar el concierto de la Coral Mare de Déu dels Socors y la actuación del grupo "Versos al Vent". Para finalizar el sábado, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, acompañada del resto de las Cofradías y Hermandades, efectuó el traslado de su imagen hasta su sede.

 

Benetússer vuelve a convertirse en Jerusalen

 

Como cada Domingo de Ramos, Benetússer se convirtió en Jerusalén para vivir la entrada de Jesús en esta ciudad a lomos de un burro. La mañana comenzó con la bendición de las palmas en la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente se celebró una misa y tras ella comenzó una procesión en la que la Agrupación Cultural La Pasión representó varias estampas sacras como resurrección de Lázaro o la sanación del leproso.

 

Tras el recorrido, los actores de La Pasión representaron en el escenario de la plaza Cardenal Benlloch varias de las escenas de la vida pública de Jesús como la expulsión de los mercaderes del Templo, los milagros de curación de un hombre ciego y predicaciones con parábolas como la del hijo pródigo. El acto, uno de los más multitudinarios de esta festividad, congregó a cientos de vecinos y visitantes de toda la comarca.

Otras noticias en L´H. Sud

Amparo López irá en segundo lugar y le seguirá Floren Romero, muy conocido en El Barrio del Cristo
El nuevo tramo, que incluye una vía ciclable, llega a los centros educativos, el polideportivo y la escuela de idiomas

Otras noticias en sucesos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de 3 años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.