Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

El colegio Camarena Canet y la empresa Lafarge de Sagunto firman un convenio de colaboración

El acuerdo persigue estrechar relaciones y llevar a cabo diferentes actuaciones en las dos entidades
REDACCIÓN - 23/05/2016
El director de Camarena Canet, Julio Canet y el director de Lafarge Sagunto, Miguel Ángel Urbano. El director de Camarena Canet, Julio Canet y el director de Lafarge Sagunto, Miguel Ángel Urbano.

El Colegio Camarena Canet ha suscrito un convenio de colaboración con la Empresa Lafarge Cementos ubicada en Sagunto donde ambas entidades se comprometen a establecer una comunicación fluida y una predisposición a la colaboración que redunde en el crecimiento, potenciación y desarrollo de proyectos entre ambas partes. Desde el centro escolar se quiere mantener una estrecha relación con todas las empresas del Camp de Morvedre y poder así generar sinergias dentro de la comarca.

El acuerdo firmado por el director del Colegio Camarena Canet, Julio García y el director de la Fábrica de Sagunto, Miguel Ángel Urbano se realiza con el objetivo de estrechar relaciones con diferentes servicios y actuaciones entre las dos entidades.

El director del centro, Julio García, ha afirmado que establecer conexiones con entidades que comparten intereses, como el fomentar la formación, la ayuda al medio ambiente y la responsabilidad social corporativa hace que se potencien todas sus acciones futuras.

En el marco de este convenio se establecen diferentes beneficios para los trabajadores de Lafarge, como son la escolarización en la enseñanza, las escuelas de verano, servicios del Centro de Idiomas Mas Camarena, y la posibilidad de contar de con las diferentes instalaciones del Grupo de Colegios Siglo XXI.

Uno de los puntos acordados entre ambas entidades es la cooperación en el desarrollo de programas educativos y de formación permanente de los trabajadores, contribuyendo ambas a la creación de futuras formaciones. También se comprometen al diseño y ejecución de programas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

Desde el Colegio Camarena Canet se ofrece la organización de actividades relacionadas con la promoción y la formación en idiomas para todos aquellos trabajadores que quieran mejorar sus competencias lingüísticas. Y en especial la relacionada con el idioma de inglés. Ya que este centro es bilingüe castellano-inglés en todas sus etapas educativas, siguiendo el modelo bilingüe piramidal además de contar con un centro de idiomas con una gran oferta.

También se genera un acuerdo para la escolarización tanto en los Colegios como en las Escuelas Infantiles Siglo XXI de los descendientes directos de los empleados de Lafarge. Y la prestación por parte de Grupo Colegios Siglo XXI de servicios técnicos, cesión de instalaciones, infraestructuras y equipos, así como el asesoramiento en cuestiones relacionadas con dichas actividad educativa y formativa para Lafarge.

Grupo Colegios Siglo XXI

El Colegio Camarena Canet pertenece al Grupo Colegios Siglo XXI un grupo Educativo que se compone de 2 Colegios Concertados, 3 Privados y 9 Escuelas Infantiles. Nació en 1962 con el Centro de Estudios Marni, fundado por D. José Luis Marín, quien ha tenido siempre un gran espíritu emprendedor creando a lo largo de los años este grupo educativo donde actualmente sus resultados lo convierten en un referente en la Comunidad Valenciana.

Todos los centros educativos cuentan con una misma filosofía: valorar el esfuerzo, la innovación y el compromiso del alumnado, y persiguen un mismo objetivo, formar jóvenes solidarios, creativos, informados y capaces de contribuir a crear un mundo mejor. Además nos une la mentalidad internacional, nuestros colegios privados son todos bilingües con currículo en español y un programa educativo propio basado en la innovación tecnológica y metodológica.

Los colegios del grupo son: Centro de Estudios Marni, Colegio Argos, Complejo Educativo Mas Camarena, Colegio Camarena-Valterna, Colegio Camarena Canet.

Grupo LafargeHolcim

Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cementos, áridos, hormigones y morteros, líder en el mercado nacional de materiales de construcción gracias a la excelencia en la fabricación responsable y respetuosa con su entorno social y ambiental de productos innovadores que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, filosofía que le permite entablar, tanto con ellos como con otras entidades, relaciones fluidas, provechosas, y de larga duración.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Un todoterreno vuelca tras perder el control del vehículo el conductor sin causar heridos
El robot conversacional está programado para ofrecer la información más demandada por los veraneantes

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
En esta actuación se ha podido esclarecer un delito de robo continuado en varias naves de una Planta de Tratamiento de Residuos en Quart de Poblet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.