Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MICROMECENAZGO

Asociación Arcadia recauda un 20% más en su campaña de micromecenazgo para alimentar a sus caballos

Asociación Arcadia es un espacio de respeto a la naturaleza, ubicado en Llucena del Cid (Castellón)
REDACCIÓN - 18/02/2019
Asociación Arcadia recauda un 20% más en su campaña de micromecenazgo para alimentar a sus caballos Asociación Arcadia recauda un 20% más en su campaña de micromecenazgo para alimentar a sus caballos

Asociación Arcadia ha superado en un 20% el presupuesto que se habían fijado para conseguir el alimento para todo el año 2019 para los caballos que viven en su refugio de animales, a través de la campaña de micromecenazgo que ha llevado a cabo en lateuaterra.com

Gracias a esta campaña y a la colaboración de 70 mecenas, la Asociación ha conseguido más de 3.800 euros con los que podrá adquirir el forraje y el grano necesarios para alimentar a los caballos y a la burra durante 2019. Con este gasto cubierto, para la ONG será más sencillo trabajar en la recuperación física y emocional de estos animales, que en su anterior vida han sufrido algún tipo de maltrato o abandono.

Asociación Arcadia es un espacio de respeto a la naturaleza, ubicado en Llucena del Cid (Castellón), que cuenta con un refugio de animales en el que conviven en armonía diferentes especies como caballos, cabras, ovejas, perros, gatos, ocas o gallinas, entre otros.

Uno de los objetivos de Asociación Arcadia es visibilizar el abandono y el maltrato animal, no solo de gatos y perros, sino de otros animales que resultan invisibles a la sociedad. Caballos, burros, gallinas, cerdos vietnamitas, ovejas… Todos los animales sufren hoy en día el abuso del ser humano de una u otra manera y esta ONG se encarga de darles una segunda oportunidad, pero también de mostrarlo a la sociedad.

Beatriz López y Pablo Aguilar, fundadores de Asociación Arcadia, se muestran enormemente agradecidos por la abundante acogida de la campaña. "Estamos emocionados por la acogida que ha tenido la campaña. Ha sido impresionante ver cuántas personas han colaborado de manera desinteresada para alimentar a nuestros caballos. Ahora podremos seguir con nuestra labor de crear una mejor vida para todos ellos", explican.

La actividad de Asociación Arcadia cuenta con diferentes gastos fijos y variables. Además del mantenimiento de instalaciones y de los gastos veterinarios, el forraje de los equinos supone el principal gasto de esta ONG, por lo que la esta campaña ha sido de vital importancia para la continuación de la labora de esta ONG.

Haber conseguido este dinero supone también que Arcadia podrá dedicar mucho más tiempo a otro tipo de actividades que, aunque menos visibles que el refugio de animales, forman parte de su filosofía. Talleres de bioconstrucción, recuperación de fuentes y antiguas canalizaciones de agua (para ser aprovechadas por los humanos y por la flora y fauna autóctona), recuperación de oficios tradicionales, reconocimiento y difusión de las plantas medicinales y sus usos…

Arcadia tiene el compromiso de recuperar estas maestrías tradicionales para que esta sabiduría no se pierda en el olvido y llegue a las futuras generaciones.

A través de la plataforma de crowdfunding lateuaterra.com, especializada y dedicada a proyectos innovadores quecuiden, respeten y mejoren el medio ambiente, Arcadia ya puede alimentar a sus equinos en 2019 y destinar sus esfuerzos a todos estos objetivos de protección y cuidado de la naturaleza.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La empresa apuesta por la seguridad alimentaria, la calidad y la transformación digital
El 62% de las colegiadas al ICOVV son féminas y copan los puestos de responsabilidad de la entidad

Otras noticias en sucesos

El amenazado no pudo diferenciar si el arma era simulada o no y se sintió gravemente intimidado, por lo que llamó a la policía, mientras que el agresor huyo a la carrera
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.