Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Autorizan a la Comunitat Valenciana a formalizar operaciones de deuda por 944 millones

La referencia del Consejo recuerda que estas operaciones tienen como finalidad refinanciar operaciones de crédito a corto plazo de carácter estructural
EFE - 05/04/2019
El Palau de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano. EFE/Archivo El Palau de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano. EFE/Archivo
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Comunitat Valenciana a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 944 millones de euros.
La referencia del Consejo recuerda que estas operaciones tienen como finalidad refinanciar operaciones de crédito a corto plazo de carácter estructural, según el procedimiento acordado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en su reunión de 26 de julio de 2018.
Las autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y de la Disposición Transitoria Tercera y el artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
La CDGAE aprobó el pasado 26 de julio un acuerdo para mejorar la situación financiera de las comunidades autónomas y la medida permite la refinanciación de operaciones de crédito a corto plazo de carácter estructural mediante endeudamiento a largo plazo.
De este acuerdo pueden beneficiarse todas las autonomías que tengan este tipo de deuda a corto plazo y supone una medida de saneamiento de su deuda.El Gobierno considera conveniente establecer el procedimiento para refinanciar a largo plazo operaciones de crédito a corto plazo con naturaleza estructural, de forma que el vencimiento de las nuevas operaciones se adapte a la naturaleza y al plazo de las necesidades que financian.
La operación de refinanciación autorizada necesita un acuerdo de Consejo de Ministros, debido a que la Comunitat Valenciana incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2017, según los informes elevados al Gobierno en virtud del artículo 17.3 de la LOEPSF.
La operación autorizada no supondrá un aumento del endeudamiento financiero de la Comunitat Valenciana al final del ejercicio y la autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La gran demanda de esta modalidad de voto, que en la Comunitat Valenciana ha aumentado de media un 235'7 por ciento con respecto a las pasadas elecciones autonómicas
El PP solicita la comparecencia urgente de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts para que dé la cara y ofrezca explicaciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.