Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

AVE

Francisco Adán y Albert Llueca
- 25/01/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán

El AVE va y viene. Tiene una gran utilidad para distancias tan habitualmente recorridas por muchas personas como desde Valencia a Madrid, no recordamos cuando tardábamos más de 3 horas en tren, ahora en tan solo una hora y media puedes estar en la capital del país.

El tren de alta velocidad supone un avance en las comunicaciones internas del país y su implantación no ha sido fácil, plagada de problemas, pero, al final, que las ciudades más importantes estén comunicadas por alta velocidad, es un síntoma de modernidad y progreso.

Lo que no veo tan claro es que el AVE tenga que llegar a cada uno de los pueblos y ciudades del país, porque para eso está la línea de cercanías.

Cuando el otro día se estrenó el trayecto Valencia Castellón, dentro del reclamado Corredor Mediterráneo en lugar de alegrarnos del paso dado, lo único que se destacó fue que el tren se quedara parado en Sagunto.

No cambiaremos nada de nuestro país mientras sigamos con esta mentalidad absurda de quedarnos con lo anecdótico, con esa visión de comentario de red social sin mirar más allá, porque conectar todo el mediterráneo es algo que es muy necesario y que va a comunicar a personas y permitir el trasiego de mercancías.

A parte de salir de la aldea, nos queda conectarnos ferroviariamente con Europa, es el gran reto que tenemos en España y , si puede ser, conectarnos no sólo ferroviariamente.

Albert Llueca

Osti tu! Que Rajoy ha estat en Sagunt i no s'hem enterat!! Podriem haver anat a oferir-li un poc d'aigua de la Font o un Tarongino! O una coca de la Melica o un dels croissant de xocolata que feia el forn Garrido, s'enrrecordeu? Podriem haver sigut més servicials! No vegeu que s'ha quedat tirat en meitat del trajecte del (no)AVE de Castelló a Madrid! Pel fet de que l'intercanviador no funcionava... 22 minuts retrasmitits per Enguinx en el que vegem com, igual que Rajoy, és podia vore el nostre Castell, quasi abandonat per l'Administració central, la muntanya del Castell escenari de mil i una batalles, i va! No sigam excloents també és veia el clatell de Miguel Gimenez, que és del Port per això d'integrar tota la ciutat –ja que el tren estava parat a Bajo Vias, espectador de luxe quan un rodalies i un regional passaven de llarg. Rajoy segur que és sentia igual que Fernando Alonso! Pareix que vas en un bòlid i sols vas en un monorail!

Comencem... Rajoy: Què he dit?, Ximo Puig: Monorraíl, Rajoy: Com es diu?, Salvador: Monorail, Rajoy: Açò és Monorail!...

De la Serna: Segurament armen molt xivarri, Rajoy: Escolte senyora, doncs jo ni ho note.

Quico: Hi ha possibilitats que el rail es doble?, Rajoy: Cap amic meu, és d'acer doble - Acero y Vida!-.

Manolo: Què farem nosaltres els descerebrats? Rajoy: Els contractarem com a empleats.

Campanes: Per ventura li envia el diable, Rajoy: No senyor, se de el que parle.

Sergio: M'he quedat amb l'anella en el dit, Rajoy: Use la meua navalla que jo no puc.

Rajoy: Senyors Spingfield no té elecció, alcen les seues mans i entraré en acció.

Tots: Monorail, monorail, monorail,

Pepe: L'asfalt del carrer està destrossat, Enric: Ho sent mamà, el poble ha parlat

Tots: Monorail, monorail, monooooooo-raíl

Emilio: Monora... !Dought

Doncs això!

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.