Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BEJÍS

Bejís regresa al Medievo con feria

SE han programado actividades para este sábado y domingo
RAFA MARTIN - 17/08/2018
Ambiente de feria en Bejís
Ambiente de feria en Bejís

La lluvia no impidió ayer que Bejís retornara a su pasado medieval con la organización de la XIII Feria Medieval que estará abierta a lo largo de todo este fin de semana.

Para hoy sábado, tanto el Mercado artesanal como las tabernas permanecerán abiertas durante todo el día. Y. de forma paralela, por la mañana se llevaran a cabo juegos medievales y talleres en el rincón infantil junto a las balsas, así como exhibiciones de combate medieval a lo largo del día.

Por la tarde arrancará el desfile desde la entrada del mercado hasta la Iglesia Parroquial. En el atrio de la Iglesia recreación de la donación por parte del rey Jaime I del castillo y la villa de Bejís a la Orden de Calatrava en 1235. Y, al finalizar todos los participantes de la recreación y personas que se vistan de medieval desfilaran hasta la Plaza.

A las once de la noche comenzará el desfile de la población medieval de Bejís, con la Agrupación musical Virgen de Loreto, desde la Iglesia Parroquial hasta la entrada del mercado, donde se dará lectura de la carta puebla concedida a Bejís, el 18 de agosto de 1276, por el comendador mayor de Alcañiz de la Orden de Calatrava D. Roy Pérez. Acto, que culminará con un combate medieval y la actuación del grupo Delta Celta Top.

EldomingosereabriráelMercado artesanal y tabernas durante todo el día, con juegos medievales y talleres en el rincón infantil junto a las balsas y, exhibición de combate medieval a lo largo del día. A las 12:00 títeres en el salón multiusos. Y a las 20:00 teatro infantil. Baúl de Cuentos de Proyecto Caravana en la calle Abrevadero. A continuación, cena de sobaquillo medieval, a la que le seguirá la rifa del "Gran capazo" de productos de Bejís donados por las gentes del lugar.

Cabe destacar que durante los tres días de Feria Medieval, el Ayuntamiento permanecerá abierto de 18:30h a 20:00h, donde se proyectarán el corto "Una cuestión de tiempo", y el documental "Línea XYZ: la gran barrera".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La densa niebla dificultó enormemente su localización

Otras noticias en sucesos

El siniestro ha ocurrido a la 01.45 horas, en el kilómetro 15,380, y el conductor del otro camión, de 51 años, ha resultado ileso
A consecuencia del impacto otras cuatro personas han resultado heridas leves y tres más salieron ilesos del accidente
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.