Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Belén Hoyo: "El PP va a seguir profundizando en medidas que contribuyan a mejorar la conciliación laboral de los funcionarios"

El PP aspira a ejecutar "una reforma que haga a la Administración pública española más eficiente"
REDACCIÓN - 06/04/2019
Belén Hoyo, en una reunión de trabajo. EPDA Belén Hoyo, en una reunión de trabajo. EPDA
La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, en la que ha asegurado que el «PP va a seguir profundizando en medidas que contribuyan a mejorar la conciliación laboral de los funcionarios».
Hoyo (que ha estado acompañada en este encuentro por el número uno de la lista al Senado por la provincia de Valencia, Fernando de Rosa) ha explicado que «durante los años de Gobierno del Partido Popular ya se produjo una mejora en las condiciones laborales de los funcionarios y se adoptaron medidas tendentes a poder conciliar mejor la vida laboral y familiar de los mismos».
Por otro lado, Hoyo ha criticado la «nefasta gestión del Gobierno valenciano» sobre la plantilla de la sanidad autonómica que ha llevado a tener una «preocupante carencia de personal», cuestión que ha sido refrendada por el propio Matoses.
La cabeza de lista del Congreso por Valencia ha insistido en que «estas actuaciones del Consell han conducido a que los usuarios estén recibiendo una peor calidad asistencial, por la falta, entre otras cuestiones, de personal, ya que éstos han visto empeoradas sus condiciones de trabajo».
No en vano, a lo largo de los últimos meses se han producido diversas concentraciones de médicos valencianos y sindicatos de enfermería solicitando un aumento de los recursos materiales y personales para la atención primaria para frenar el deterioro de la misma.
También ha sido objeto de análisis durante la reunión la necesidad de incrementar las plantillas de las policías locales que se están viendo afectadas por la tardanza en aplicar una tasa de reposición y, en el caso de la Comunidad Valenciana, por «una legislación confusa del Consell que ha provocado que muchos municipios tengan una plantilla que no está acorde a las necesidades en momentos de celebración de fiestas o aluvión turístico que multiplica los habitantes de esas localidades».
Belén Hoyo ha expresado la disposición del partido a seguir brindando su apoyo a la carrera profesional para los funcionarios y personal estatutario y a «regularizar la situación de interinos en diferentes áreas de la Administración pública».
La número uno de la lista al Congreso por Valencia ha destacado que el PP que encabeza Pablo Casado tiene diseñada «una reforma que haga a la Administración pública española más eficiente». Los derechos de los funcionarios «se van a defender», ha explicado, y también propone «un complemento retributivo para los funcionarios en función, entre otras variables, de la evaluación del usuario».
La reforma no contempla la supresión de las diputaciones ni de diputaciones porque «la mayoría de alcaldes no cobra, sino que se trata de abordar una racionalización de los costes», ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En Elche, el líder de Cs llama a la "movilización el 26M para echar de los ayuntamientos a quienes prefieren imponer antes que gestionar"
El Grupo de Comunicación ha realizado un gran esfuerzo al publicar 15 encuestas en la ciudad de València y en diversos municipios

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.