Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil concluye sus fiestas en honor a su patrón, San Blas

REDACCIÓN - 04/02/2019
Imagen de San Blas en Benaguasil./epda Imagen de San Blas en Benaguasil./epdaHoguera de las fiestas de San Blas, Benaguasil. / epda Hoguera de las fiestas de San Blas, Benaguasil. / epda
Misa de San Blas, Benaguail. / epda Misa de San Blas, Benaguail. / epda

En pleno invierno, época en la que los resfriados hacen su aparición con el frío, los vecinos de Benaguasil no han dudado en aclamarse a quién es su patrón y santo protector de los malos de garganta, San Blas. Un año más así ha sido, y muchas han sido las personas que se han acercado a la Iglesia para pasar pañuelos y prendas por la imagen del Santo para luego ponérselas en cuellos y gargantas.

Pero además de pasar el pañuelo por la imagen del Santo, los vecinos han salido a la calle para gozar de los actos programados en su honor, llenando la Plaza niños y mayores para ver llegar a los caballos que con sus mejores galas arrastraban los troncos para la hoguera que se quemó el día de la Candelaria.

Las bajas temperaturas no restaron lucidez y participación a los actos previstos y muchos fueron los vecinos que disfrutaron del encendido de la hoguera y de los bailes regionales que al son del tabal y la dulzaina se bailaron alrededor de la hoguera. Junto con el calor de las llamas, los vecinos aglutinados en la Plaza hicieron más llevadero el frío bebiendo la mistela y los cacaos que repartieron los clavarios en una jornada de lo más festiva.

Los actos festivos dieron paso a los propiamente religiosos el día 3 de febrero, la misa en honor del Santo, la procesión y el reparto de "blaietas" para todas las personas que desafiando el frío y el viento no faltaron a la cita en honor del patrón.

Otras noticias en C. Túria

El jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana
El anteproyecto propone la reordenación del espacio en dos zonas: una para la oferta comercial y otra para usos municipales

Otras noticias en sucesos

Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante
Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.