Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil concluye sus fiestas en honor a su patrón, San Blas

REDACCIÓN - 04/02/2019
Imagen de San Blas en Benaguasil./epda Imagen de San Blas en Benaguasil./epdaHoguera de las fiestas de San Blas, Benaguasil. / epda Hoguera de las fiestas de San Blas, Benaguasil. / epda
Misa de San Blas, Benaguail. / epda Misa de San Blas, Benaguail. / epda

En pleno invierno, época en la que los resfriados hacen su aparición con el frío, los vecinos de Benaguasil no han dudado en aclamarse a quién es su patrón y santo protector de los malos de garganta, San Blas. Un año más así ha sido, y muchas han sido las personas que se han acercado a la Iglesia para pasar pañuelos y prendas por la imagen del Santo para luego ponérselas en cuellos y gargantas.

Pero además de pasar el pañuelo por la imagen del Santo, los vecinos han salido a la calle para gozar de los actos programados en su honor, llenando la Plaza niños y mayores para ver llegar a los caballos que con sus mejores galas arrastraban los troncos para la hoguera que se quemó el día de la Candelaria.

Las bajas temperaturas no restaron lucidez y participación a los actos previstos y muchos fueron los vecinos que disfrutaron del encendido de la hoguera y de los bailes regionales que al son del tabal y la dulzaina se bailaron alrededor de la hoguera. Junto con el calor de las llamas, los vecinos aglutinados en la Plaza hicieron más llevadero el frío bebiendo la mistela y los cacaos que repartieron los clavarios en una jornada de lo más festiva.

Los actos festivos dieron paso a los propiamente religiosos el día 3 de febrero, la misa en honor del Santo, la procesión y el reparto de "blaietas" para todas las personas que desafiando el frío y el viento no faltaron a la cita en honor del patrón.

Otras noticias en C. Túria

La presencia femenina fue mayor que la de los hombres
El acto contó con la asistencia de los diputados electos en Les Corts Valencianes, Jesús Salmerón y Rut Merino

Otras noticias en sucesos

Los bomberos tranquilizan que el flojo viento hará que el humo no afecte a poblaciones cercanas
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.