Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil consigue la declaración de Interés Turístico Provincial para las Fallas

Se trata de un distintivo que reconoce la antigüedad, singularidad, tradición popular e historia de las Fallas de Benaguasil
REDACCION - 26/11/2018

El mundo fallero de Benaguasil está de enhorabuena, ya que la Agencia Valenciana de Turismo ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial a las Fallas de Benaguasil. Un reconocimiento que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) y que supone una excelente noticia para el colectivo fallero y para el municipio.

Se trata de un distintivo que reconoce la antigüedad, singularidad, tradición popular e historia de las Fallas de Benaguasil, las cuales se remontan y así hay constancia escrita, al año 1927.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por la concesión ya que es una recompensa al trabajo y esfuerzo realizado, y que supondrá un revulsivo turístico y promocional para las Fallas de Benaguasil qué aglutinan a 10 comisiones falleras. "Estamos muy contentos por la declaración otorgada ya que las Fallas de Benaguasil son parte fundamental de nuestra historia y cultura popular y tienen un gran arraigo. Mi agradecimiento a la Junta Local Fallera, a todos los falleros y a las entidades y asociaciones que han respaldado la petición efectuada por el Ayuntamiento y que han contribuido a que Benaguasil sume nuevos atractivos sin perder nunca sus valores y señas de identidad", ha manifestado el concejal del área Stephane Soriano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Este domingo día 10 de marzo en el Auditorio de la Música se ha celebrado el concierto de las fallas dirigido por Ximo Ortells Agramunt, el Director titular.
Durant la matinada del dilluns al dimarts

Otras noticias en sucesos

La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.