Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil no pagará los 3,5 millones que le reclama la empresa del PAI Moli Nou

Esta cantidad será compensada a la reclamación de la devolución de los 3,5 millones de euros que adelantó en su día la empresa al Ayuntamiento
REDACCIÓN - 20/11/2018

Los informes técnicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Benaguasil son concluyentes: informes técnicos del propio Ayuntamiento junto con otro de la Universidad Politécnica de Valencia que cifran en 40 millones de euros los diversos conceptos por los que la urbanizadora del PAI Moli Nou debe ser responsable ante la falta de cumplimiento en las obligaciones de las que era responsable.

Esta cantidad será compensada a la reclamación de la devolución de los 3,5 millones de euros que adelantó en su día la empresa al Ayuntamiento.

Al respecto cabe señalar que el juzgado de Primera Instancia que conoció del asunto rechazó la reclamación interpuesta por la urbanizadora. En dicho proceso se acompañó la certificación del que fue Secretario de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia que establecía que en la fecha en la que fue aprobado el PAI del Moli Nou no cabía devolución del dinero entregado por la empresa. Además también el propio Tribunal Supremo se manifestó en el mismo sentido que el Secretario de la Comisión Territorial, coincidiendo en la misma fecha de la aprobación del PAI.

Sin embargo y para sorpresa de todos, el TSJ de Valencia falló en contra del Ayuntamiento y el Tribunal Supremo acaba de inadmitir el recurso de casación.

Ante este contexto la situación es pues de una doble reclamación entre el Ayuntamiento y la empresa urbanizadora, en la que el Ayuntamiento establece en 40 millones lo que le adeuda la empresa, y ésta reclama en 3,5 millones la devolución de la cantidad entregada en 2007.

En esta tesitura y al ser mucho más elevada la cantidad reclamada por el Ayuntamiento, por parte del Consistorio se ve con mayor interés acometer todos los trámites necesarios para que la elevada cantidad a la que tiene que hacer frente la empresa se pueda hacer efectiva.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.