Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil será la última parada festera de la comarca

las fiestas empezarán el 24 de agosto y concluyen el 23 de septiembre
REDACCIÓN - 09/08/2018
Cartell de les festes Cartell de les festes
La cuenta atrás para las fiestas patronales de Benaguasil ha empezado. El consistorio ha agradecido a todas las cofradías de la Virgen de Montiel el esfuerzo que realizan para la celebración de las fiestas y el resultado empiezan a saborearlo no solo los vecinos del municipio sino también los de localidades próximas que cada año se acercan en mayor número atraídos por la variedad y calidad de los actos programados.
La tradición es una de las notas más características de las fiestas de Benaguasil que vivirá sus días grandes en septiembre. Del 7 al 10, el municipio se convertirá en el epicentro de las fiestas de la comarca.
7 de septiembre
La misa en el Santuario y la Baixà de la Mare de Déu de Montiel precederán al acto menos litúrgico però también muy esperado: la actuación de la popular orquesta La Tribu, en la avenida de Montiel.
8 de septiembre
Tras la misa descubierta destinada a los más madrugadores y la de 12, en honor a la Mare de Déu de Montiel, tendrá lugar la mascletà, en la avenida de Montiel que correrá a cargo de Valenciana de Llanera de Ranes.
Por la noche, a partir de las 20 horas se celebrará la misa y la procesión y, al borde de la medianoche, ambientación musical en la avenida de Montiel hasta el gran espectáculo piromusical que también se hará en la avenida de Montiel.
La jornada la cerrará la orquesta La Mito con su actuación, en el centro de neurálgico de las fiestas (la avenida de Montiel) y que dará comienzo a la 1 de la madrugada.
9 de septiembre
La solemne misa del mediodía abrirá otro de los días importantes de las fiestas de Benaguasil, con mascletà a las 14 horas (que correrá a cargo de la Pirotècnia Caballer). A las 19 horas habrá misa y procesión y a las 23 horas, mascletá nocturna, también disparada por el pirotécnico de Godella.
El broche de la noche lo pondrá otra de las orquestas más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, liderada por el versátil Eduard Forés. La actuación tendrá lugar en la plaza Mayor.
10 de septiembre
Las fiestas patronales alcanzarán su punto álgido el lunes 10 de septiembre. A las 12 del mediodía tendrá lugar la misa en honor a San Luis. A las 14 horas, de nuevo la Pirotecnia Caballer será la encargada de disparar la primera mascletá del día. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la misa y, a continuación, la procesión.
La avenida de Montiel acogerá la mascletá nocturna de Caballer justo en la medianoche y se coronorá el día con una macro discomóbil en el parking del B-Club, con los Dj's Space Elephants y Pablo Escudero.
Los actos festivos se sucederán hasta el día 23 con competiciones deportivas, como los partidos de fútbol del día 14 o la carrera ciclista BTT del 23, con encuentros de bolillos, pero sobre todo, con la XII edición de la mítica Subida a la Montieleta que se celebrará el día 15 de septiembre . Por último cabe destacar la Pujà de la Mare de Déu de Montiel al Santuario con la que, como marca la tradición, se cierran las fiestas de Benaguasil.

Otras noticias en C. Túria

El guitarrista Toni Cotolí presenta su espectáculo Rock Road Trío acompañado de los músicos valencianos Gloria Aleza (cello) y Eva Dinora (voz) en la Casa de la Cultura de Serra

Otras noticias en sucesos

La Fiscalía solicita 10 años por cada una de sus presuntas víctimas, a las que golpeaba y amenazaba de muerte
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.