Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAVITES

Benavites protegerá sus árboles monumentales

El pleno debatirá la creación de una ordenanza municipal para preservar los ejemplares naturales de interés local
REDACCIÓN - 13/01/2019
Olmo ubicado en el Molí de l?Arap. EPDA Olmo ubicado en el Molí de l?Arap. EPDA

Los árboles son fundamentales para la vida. Son los pulmones del planeta, inhalan dióxido de carbono (CO2) del aire y dan refugio a numerosos animales. Los bosques sanos limpian el aire y regulan el clima. Pero además hay árboles que, incluso, tienen un valor todavía más especial, por su longevidad, por su tamaño, y es necesario protegerlos. El término municipal de Benavites cuenta con cuatro árboles históricos de gran importancia medioambiental. Se trata de dos plataneras ubicadas en el camino Assagador y dos olmos que se encuentran en el Molí de l'Arap. Cuatro ejemplares con más de un siglo de historia que el Ayuntamiento de esta localidad de Les Valls se ha propuesto proteger.

Así pues, el pleno del Consistorio de Benavites, en la sesión ordinaria que se celebrará el próximo lunes, debatirá una propuesta para redactar una ordenanza municipal para la protección del arbolado de interés local.

En la proposición que se someterá a la aprobación del pleno, se recoge la necesidad de proteger el patrimonio arbóreo para evitar la degradación y desaparición de este patrimonio natural y medioambiental.

En el término municipal de Benavites se puede contemplar una amplia variedad de especies botánicas, entre las que se encuentran ejemplares de una gran antigüedad y envergadura. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Benavites ya consiguió, en esta misma legislatura, la calificación de una reserva de flora en la zona de la Marjal.

Cabe destacar que el olmo ha sido siempre un árbol muy unido a la humanidad. Presiden las plazas, están en las eras, en calles y en los bordes de caminos y carreteras. Su amplia y redondeada copa lo ha convertido, desde hace siglos, en árbol de compañía, de cobijo, lugar para impartir justicia, en definitiva, un gran compañero para el ser humano. Muchas de las poblaciones tenían un viejo olmo en su plaza principal, pero estos han ido desapareciendo por la remodelación de calles, la edificación o la grafiosis.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El aspirante a alcalde denuncia que ‘‘el gobierno local está instalado en prácticas del siglo XIX. Parece que vivamos en un sistema feudal’’
La número dos de la candidatura es la actual concejala en el Ayuntamiento Mª Amor Uviedo Molina

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.