Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAVITES

Benavites reclama a la CHJ la limpieza del Barranc de l'Arquet

El alcalde asegura que la zona supone un riesgo de inundación
REDACCIÓN - 29/09/2016
Barranc de l Barranc de l"Arquet en Benavites. EPDA

En la sesión plenaria celebrada esta semana en el ayuntamiento de Benavites, el alcalde, Carlos Gil, ha insistido en la necesidad de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se haga cargo de la limpieza y mantenimiento del Barranc de l'Arquet a su paso por el término municipal ante "la falta de recursos materiales y humanos que tiene este Ayuntamiento para hacerse cargo de terrenos cuya gestión no le corresponde".

El primer edil abundaba así en la moción que se remitió, hace más de un año, a la CHJ solicitando la limpieza del mencionado barranco ante las posibles avenidas que se generan con las lluvias de otoño.

"La Confederación ha hecho caso omiso a nuestra petición y el barranco sigue estando en condiciones que pueden suponer un riesgo importante de inundación para las parcelas colidantes en las previsibles lluvias de otoño. Además, no tenemos los medios necesarios para afrontar la limpieza del barranco, tal y como sugirió que hiciésemos la Confederación", afirmaba el alcalde.

El barranc de l'Arquet discurre de oeste a este por el término municipal de Benavites y su cauce es compartido por los términos municipales de Benavites y Almenara. "El hecho de que el barranco discurra por dos términos municipales, teniendo como referencia el eje de las aguas, hace aún más difícil la gestión de su mantenimiento, más aún si consideramos que estos dos municipios pertenecen a dos provincias distintas (Valencia y Castellón)".

Los ayuntamientos se encargan de la limpieza del cauce, pero no pueden hacerse cargo también del mantenimiento de la vegetación del mismo tal y como ha sugerido la Confederación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La Sociedad Española de Inmunología y Alergia Pediátrica ha otorgado una beca para llevar a cabo el estudio y la implantación de medidas preventivas y de formación
La cuenta cambió su alias en twitter cuando se dio cuenta de la polémica

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.