Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETUSSER

Benesermu reduce el gasto en limpieza viaria de Benetússer en 344.000 euros y da trabajo a 15 vecinos sin empleo en sus dos primeros años

La empresa municipal de limpieza ha conseguido el objetivo de ahorrar, dotar a la plantilla de más efectivos para realizar un mejor servicio y de ofrecer un empleo a 15 vecinos desempleados de larga duración
REDACCIÓN - 19/02/2015
Pie de foto Pie de foto

La empresa municipal de limpieza Benesermu cumple dos años desde su puesta en funcionamiento cumpliendo con los objetivos con los que se creó, reducir el gasto en la limpieza viaria, dotar al servicio de más efectivos para una mejor limpieza de las calles del municipio y ofrecer trabajo a los vecinos desempleados de larga duración. Tras dos años, las arcas municipales se han ahorrado 344.000 euros en la limpieza viaria, la plantilla ha aumentado y se ha contratado a 15 vecinos desempleados de larga duración.

El 1 de febrero de 2013 el Ayuntamiento de Benetússer puso en marcha la empresa municipal de limpieza Benesermu que sustituía a la contrata externa que realizaba el servicio con anterioridad. Uno de los objetivos fundamentales era reducir el elevado coste que en los presupuestos municipales suponía la partida destinada a la limpieza viaria. Antes de Benesermu, la limpieza de las calles del municipio reportaba un gasto anual de 435.000 euros. Con la puesta en marcha de Benesermu, el gasto se ha reducido a 260.000 euros en 2013 y 266.000 euros en 2014. En total, 344.000 euros de ahorro en dos años que suponen una rebaja en este concepto del 30%.

Otro de los objetivos de la puesta en marcha de Benesermu era la de dotar al municipio de más efectivos que pudieran ofrecer un mejor servicio de limpieza. Antes de su puesta en marcha, la empresa externa a la que se adjudicó el servicio contaba con una plantilla para Benetússer de 11 personas. Actualmente, Benesermu cuenta con 14 empleados lo que supone una mayor presencia de efectivos de limpieza en las calles y una mejora considerable del servicio.

Por último, el Ayuntamiento de Benetússer pretendía con la creación de Benesermu ofrecer una solución temporal a los vecinos desempleados de larga duración. A través de la bolsa de empleo y de un proceso de baremación en el que se tienen en cuenta factores como el riesgo de exclusión social, el tiempo de desempleo o la situación familiar de cada candidato se ha contratado a 15 vecinos durante estos dos años.

Comprobado el excelente resultado que está ofreciendo la creación de Benesermu en estos dos primeros años de funcionamiento, su consejo de administración estudia la posibilidad de ampliar sus competencias para poder seguir ahorrando y ofreciendo trabajo a los vecinos. En estos momentos se valora la incorporación a Benesermu el mantenimiento de jardines que actualmente es un servicio que realiza una empresa externa.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, se muestra "muy satisfecha" con el resultado de estos dos primeros años de Benesermu. "Creímos que era una buena opción y los hechos nos han dado la razón. Ahora tenemos las calles más limpias porque tenemos a más personas trabajando y encima nos cuesta a todos mucho menos dinero", señala Chulià.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El PP bajaría de 9 a 7 concejales pero sería la fuerza hegemónica en el centro derecha con Ciudadanos mejorando hasta 2-3 ediles y el pinchazo de Vox (0)
Entrevista al candidato de Ciudadanos de Torrent

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.