Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Benetússer dispondrá de una oficina Pangea para la atención de personas migrantes

La alcaldesa, Eva Sanz, junto con la responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Àngels Puchol, se han reunido con la directora general de Inclusión Social, Imnaculada Carda i Isach
REDACCIÓN - 31/01/2019
EPDA EPDA

El Ayuntamiento de Benetússer dispondrá de una oficina de atención a las personas migrantes dentro del programa PANGEA de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, junto con la responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benetússer Àngels Puchol, han mantenido esta una reunión informativa con la directora general de Inclusión Social, Inmaculada Carda i Isach.

Gracias a esta oficina los migrantes del municipio dispondrán de un servicio de formación y asesoramiento que favorezca su integración y la posibilidad de la obtención de la nacionalidad. Hasta el momento, los extranjeros que acudían a la Agencia de Desarrollo Local se derivaban a otras oficinas PANGEA de municipios cercanos.

De esta forma Benetússer podrá disponer de recursos al servicio de estas personas para contribuir a su integración y romper la espiral de marginación que, de manera especial, sufren los migrantes, refugiados o asiliados, ordenando, fomentando y desarrollando todas las acciones necesarias para conseguirlo. El objetivo de PANGEA es garantizar sus derechos, el acceso a los servicios públicos, la inclusión y la cohesión social y la convivencia. De esta forma se reducen los factores de desigualdad social y vulnerabilidad y se promueve su autonomía.

Con la información que ya cuenta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benetússer, las necesidades de los migrantes que residen en el municipio que ya han contactado con el servicio se basan en formación para el empleo, sobre idiomas e información sobre prestaciones. Para la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, disponer de esta oficina supone una satisfacción para todos los que trabajan en el consistorio. "La obligación de cualquier administración local es velar por el bienestar de sus vecinos y vecinas y con esta oficina vamos a poder ayudar a gente que lo necesita y eso es para sentirse orgulloso", explica Sanz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Hasta el 20 de mayo está abierto el periodo de presentación de ofertas
Amb la celebració de la propera Copa d’Espanya inicia una nova temporada que serà clau

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.