Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Benetússer fomenta el deporte entre los más jóvenes con las olimpiadas escolares

Durante dos jornadas los escolares de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares del municipio prueban la oferta deportiva de los clubes locales.
REDACCIÓN - 14/04/2019
Olimpiadas escolares Olimpiadas escolares

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, en colaboración con las AMPAS y los clubes deportivos locales, ha organizado durante dos jornadas unas olimpiadas con el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes. La pretensión ha sido la de fomentar el conocimiento de la oferta deportiva disponible en el municipio a través de los clubes deportivos.

La actividad lúdico-deportiva, dirigida a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Benetússer, ha consistido en introducción de los niños y niñas en la práctica de nuevas modalidades deportivas que se realizan en el municipio. De esta forma se han formado grupos combinados formados por alumnos de los mismos cursos pero de diferentes centros. Cada uno de los grupos han realizado un circuito en la que han tenido la oportunidad de conocer cada uno de los deportes. Las actividades han sido dirigidas por monitores de los diferentes clubes deportivos locales.

Han participado el Club Frontenis Benetússer, el Club Baloncesto Benetússer, el Club de Esgrima La Robera Sala d'Armes, el Unió Benetússer Favara Club de Fútbol, el club de Karate Sensei José Antonio García, el club Gimnàstica Rítmica Benetússer y los clubes de Capoeira y Balonmano.

"Buscamos fomentar la actividad deportiva y sus beneficios para la salud y para el desarrollo de los niños y niñas con valores como el trabajo en equipo, compañerismo o autodisciplina. De esta forma hemos querido presentar a los más jóvenes a los clubes deportivos para que los conozcan, prueben y si les interesa que sepan que pueden practicar ese deporte en su pueblo", explica Rafael del Río, concejal de Deportes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El anfiteatro de Felipe Bellver acogió la XXV edición de este evento, una ceremonia que, además, sirvió para homenajear a todos los concejales y concejalas de Deportes que ha tenido el consistorio desde el inicio de la democracia
La agenda del fin de semana se completa con actividades deportivas, infantiles, literarias y musicales

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.