Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Benetússer pone en marcha un plan de movilidad

Para su elaboración se va a realizar un estudio previo de la movilidad urbana de Benetússer
REDACCIÓN - 26/10/2017
Mesa de trabajo del Plan de Movilidad de Benetússer. EPDA Mesa de trabajo del Plan de Movilidad de Benetússer. EPDA

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha un plan de movilidad que dará respuestas a los principales retos en la regulación del tránsito, accesibilidad y movilidad en la población.

Para su elaboración se va a realizar un estudio previo de la movilidad urbana de Benetússer. El objetivo final del estudio es proponer una batería de medidas que ayuden a reorientar las pautas de movilidad actuales, de modo que se consiga reforzar la participación de los modos de desplazamiento más eficientes y menos contaminantes, asegurar la accesibilidad y la movilidad a los ciudadanos de Benetússer recuperando, a su vez, el espacio urbano y la calidad de vida.

En esta fase la participación ciudadana nuevamente tendrá un papel decisivo, ya que se organizarán sesiones vecinales para conocer de primera mano las mejoras que pueda proponer la ciudadanía.

Según explica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, "el plan se va a marcar objetivos ambiciosos que pueden tener un impacto muy positivo en la localidad: calmando el tráfico y actuando en la planificación de la movilidad de peatones, bicicletas, transporte público, tráfico y estacionamiento. En ese sentido esperamos poder diseñar en colaboración con la AMPAS y los escolares los itinerarios escolares más seguros".

Los miembros de la corporación asistieron a una mesa de trabajo el pasado viernes donde se habló sobre las fases del estudio de movilidad y del resto del proceso.

Ya en el mes de marzo, el Ayuntamiento de Benetússer solicitó a la Diputación de Valencia su asesoramiento y ayuda para la creación del plan de movilidad, la cual ya ha adjudicado la labor a una empresa especializada de reconocido prestigio en el sector. El plan tendrá un coste de 16.000€, que abonará el Ayuntamiento de Benetússer (75% del importe total) con una ayuda de la Diputación de Valencia (25% restante).

Una vez esté finalizado el estudio, a mediados de 2018, se dará forma al plan de movilidad que servirá como guía en las futuras actuaciones, planificaciones y obras del municipio, y que a su vez se complementará con otras acciones de desarrollo urbano sostenible como el plan EDUSI o en el propio Plan General de Ordenación Urbana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

L'acord compromet a potenciar el comerç local, i a impulsar accions de dinamització
Más de 1.500 alumnos y alumnas han participado en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.