Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Benetússer revive la pasión de Cristo en la Semana Santa 2018

El Ayuntamiento y la Junta Local de Semana Santa han organizado actos desde el pasado 15 de marzo hasta el próximo domingo, 1 de abril
REDACCIÓN - 26/03/2018
Mujer legionaria de Benetússer. EPDA
Mujer legionaria de Benetússer. EPDA
Benetússer se prepara para revivir La Pasión de Cristo. El Ayuntamiento de Benetússer y la Junta Local de Semana Santa han organizado los actos y las representaciones religiosas que se desarrollarán del viernes 23 de marzo al 1 de abril. Cabe destacar que esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial. 
El 23 de marzo a las 20 horas se celebrará una misa y a las 22 horas la Tamborrada y visita a las cofradías y hermandades. El sábado, a las 19 horas se inaugurará la exposición de carteles de Semana Santa y a las 22.30 horas será el Pregón de Semana Santa en Benetússer a cargo de la diputada de Turismo, PIlar Moncho, concierto coral y recital poético. Ya el Domingo de Ramos, 25 de marzo, misa a las 9 horas en la capilla del instituto, a las 10 horas reparto de ramas de olivo y a las 1030 horas, en la plaza del Ayuntamiento será la Bendición de Palmas y Ramos. 
Lunes Santo
El Lunes Santo comienzan los actos a las 17.30 horas con el 'besapiés' de la imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia. A las 20.30 horas misa en honor a la Santa Vera Cruz. El Martes Santo, 27 de marzo, a las 21.30 horas inicio de la Procesión de la Virgen de los Dolores y el Miércoles SAnto, a las 22 horas, Vía Crucis penitencial. 
El Jueves Santo a las 18.30 horas misa y a las 22.30 horas, en la plaza Cardenal Benlloch, representación de varias estampas, a cargo de la Agrupación Cultural La Pasión. Finalizará al llevar a Jesús preso hasta la plaza del Ayuntamiento y allí se representará su entrega a los romanos. Al finalizar se iniciará  la Procesión del Silencio. 
El Viernes Santo los actos comenzarán a las 11.30 horas con la representación de la estampa sacra del Juicio de Jesús ante Pilatos y ante Herodes. Después será la Procesión de la Amargura en la que se representarán otras tres estamplas, hasta llevar a la Crucifxion de Cristo. Cerrará el sermón del párroco. A las 18 horas habrá misa con música coral y a las 19.30 horas se expondrán, en el camino del Calvario, los Pasos de todas las cofradías de Benetússer. A las 22.30 horas, se representará la estampa del Descendimiento. Después será la Procesión del Santo Entierro.
El sábado Santo, 31 de marzo, a las 20.30 horas tendrá lugar la Vigilia pascual. A las 22.30 horas representación de la Resurrección de Cristo y posterior procesión. El Domingo de Gloria habrá misa a las 9 horas y a las 9.30 horas concentración para iniciar la Procesión de El Encuentro. Finalizará este acto con disparo de tracas y suelta de palomas. Al finalizar, las cofradías y hermandades de Benetússer harán un pasacalles y repartirán caramelos. 
Esgrima en La Pasión
Este año es el 69 aniversario de La Pasión y se va a incluir por primera vez una escena de entrenamiento de la guardia romana. La escena representará una clase de la guardia pretoriana, dirigida por una mujer, en la que los especialistas campeones de la Copa de España de Esgrima Escénica darán vida a un combate en forma de duelo. 
Es una iniciativa de Agrupación Cultural La Pasión, que ha sabido reconocer y dar visibilidad al papel histórico de las mujeres romanas guerreras, y Laura Pérez Aguado, la mujer que dirigirá la clase de esgrima.
"La esgrima forma parte de nuestra cultura, está dentro del programa de formación de la Escuela Superior de Arte Dramático y es un orgullo actuar en casa con mis compañero y compañeras de la Sala de Armas Valencia, el Club Dinamo ,  el Club Touche Castellon, el Club de Esgrima Murcia y La Robera Sala d'Armes a la dirección de este espectáculo que trata de dar vida al pueblo, emoción y a tod@s aquellos visitantes que han venido a Benetusser a disfrutar de nuestra ya famosa representación de la Semana Santa", explica Laura Pérez, quien añade que "La coreografía está compuesta por hombres y mujeres, porque al igual que ha habido muchas mujeres guerreras a lo largo de la historia, también hay mujeres especialistas en el arte de la esgrima".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Amparo López irá en segundo lugar y le seguirá Floren Romero, muy conocido en El Barrio del Cristo
El nuevo tramo, que incluye una vía ciclable, llega a los centros educativos, el polideportivo y la escuela de idiomas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El siniestro se ha producido alrededor de las 7.30 horas en el kilómetro 282 de la citada autovía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.