Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIFAIRÓ DE LES VALLS

Benifairó inicia los actos en conmemoración del 9 d'Octubre

Las actividades han comenzado con un taller infantil y concluirán el martes día 9
REDACCIÓN - 05/10/2018
Corona de Jaume I elaborada en el taller. EPDA Corona de Jaume I elaborada en el taller. EPDA

La Regidoria de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha iniciado el programa de actos en conmemoración de la festividad del 9 d'Octubre. La primera de las actividades ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal y ha consistido en un taller infantil en el que los más pequeños han elaborado la corona de Jaume I.

Las actividades continuarán mañana viernes por la tarde con un contacontes titulado 'l'Oroneta i el Rei', que también se desarrollará en la Biblioteca Municipal a partir de las 17.30 horas. Una de las actividades más interesantes tendrá lugar el sábado en el Espai Cultural El Tabalet, a las 17.30 horas. La Regidoria de Cultura i Festes ha organizado un taller de cocina en el que se podrán elaborar los tradicionales dulces de Sant Donís.

El martes día 9 d'Octubre tendrán lugar los actos oficiales, que se iniciarán a las 11.30 horas con la apertura del Passeig Jaume I. Este vial, ubicado junto al Pla de l'Era, "carecía de nombre y por ello decidimos consultar a los vecinos y vecinas a través de las redes sociales municipales qué nombre preferían dar a la calle. Propusimos cinco opciones y, a través de los perfiles de Facebook e Instagram del Ayuntamiento de Benifairó, los vecinos pudieron elegir la nomenclatura de la calle, que se llamará Passeig Jaume I. El martes descubriremos el panel donde figurará el nuevo nombre del vial", explica el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco. Los actos continuarán a las 12 con la ofrenda floral y la lectura de un manifiesto en la plaza 9 d'Octubre, así como con una lectura colectiva a cargo de un grupo de alumnos del CEIP L'Ermita. Los actos concluirán con un vino de honor para todos los asistentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Un total de 10 agrupaciones al margen de las grandes siglas se presentan para ganar las alcaldías de distintos municipios de la comarca
Se trata de la única propuesta para presidir la patronal del Camp de Morvedre

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.