Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Berolina Shcriftbild España entrega al IES Camp de Morvedre de Sagunt una impresora 3D de Colido para llevar a cabo el proyecto Machina et Schola

La nueva adquisición servirá para hacer una cuadriga en 3D
REDACCIÓN - 04/05/2017
Entrega de la impresora al IES Camp de Morvedre. EPDA Entrega de la impresora al IES Camp de Morvedre. EPDA

La empresa Berolina Shcriftbild España, distribuidor oficial de CoLiDo Ibérica en el Camp de Morvedre, ha hecho entrega hoy de una impresora 3D al IES Camp de Morvedre. La adquisición de este equipo ha sido financiada por la fundación de ArcelorMittal y servirá para que los alumnos de Informática y Animación realicen el proyecto encomendado al instituto dentro del programa Machina et Schola, que consiste en elaborar una cuadriga en 3D.

Al acto de la entrega han asistido el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, el coordinador de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal Sagunto, Xavi González, Rubén García y Esther Pacheco de Berolina y Colido, el director del IES Camp de Morvedre, José Luis Sánchez, el jefe de Estudios del centro, Salvador Gollart, y el profesor de informática Vicente Ferrer.

Con el compromiso de favorecer el uso y la difusión de la tecnología que está cambiando los modelos productivos actuales, y con el afán de reforzar el gesto del grupo Arcelor para con la juventud del Camp de Morvedre, Berolina y CoLiDo Ibérica  ofrecerán un curso gratuito de formación para todo el profesorado del IES, así como la instalación gratuita del equipo.

El proyecto Machina et Schola, bajo el liderazgo de la siderúrgica ArcelorMittal Sagunto y la tutela del Ayuntamiento de Sagunt, supone la puesta en escena de un gran trabajo en equipo por parte de los Institutos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación profesional de la ciudad y el asesoramiento de la Domus Baebia.

El proyecto Machina et Schola presenta toda una serie de objetivos interrelacionados que desembocan en la recuperación del conocimiento de la historia de Sagunt que posteriormente será compartido con toda la ciudadanía. El elemento diferenciador de esta iniciativa enriquecedora lo constituye, por una parte, el vehículo utilizado, el uso de los metales y del acero, y por otra, las personas que van a hacer posible recrear y transmitir a los ciudadanos los vestigios que han ido moldeando la historia del municipio. Esas personas son los propios alumnos de la comunidad escolar que, mientras forman parte de un proyecto pionero en España que les convertirá en embajadores de la historia de Sagunt, amplían sus conocimientos en las cuatro disciplinas académicas específicas que constituyen la vertiente STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería (Diseño) y Matemáticas.

La primera fase del proyecto ha adoptado como escenario la etapa romana en Sagunt, y más en concreto un escenario compartido por todos los ciudadanos de la época, el Circo Romano. Para recrear los usos de los metales en aquella época, ya que todavía no se conocía el acero, los Institutos están trabajando en diferentes elementos. El más impactante, sin duda, es la cuadriga fabricada por los alumnos del IES Eduardo Merello a tamaño real. Además, otros centros como Jaume I están preparando nuevas piezas que servirán para completar la exposición que tendrá lugar a finales de curso y que se alojarán en el espacio dedicado a las familias en la Domus Baebia (Civitas Amabilis). Por su parte, los alumnos del IES Clot del Moro se han encargado de todo el trabajo de diseño e imagen del proyecto, los alumnos del IES Camp de Morvedre, desde su especialización audiovisual, se encargarán de desarrollar los espacios de difusión en la web, así como de los productos en vídeo y fotografía. El desarrollo del proyecto como un producto, todos los elementos que conforman la organización de los actos que se van a desarrollar y el protocolo de los mismos ha sido gestionado por el IES Jorge Juan. Coincidiendo con el final del curso escolar tendrá lugar una acto de clausura de esta versión 1.0 del Machina et Schola; durante esa cita, de nuevo los alumnos y profesores compartirán públicamente todos los trabajos realizados antes de pasar a formar parte de la exposición en la Domus.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU
Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.